Aston Martin DB9 Carbon Edition, obra de arte deportiva

La gama del Aston Martin DB9 da la bienvenida a la nueva edición especial Carbon Edition, una versión que aumenta el glamour y la exclusividad de uno de los deportivos más elegantes del momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin DB9 Carbon Edition, obra de arte deportiva
Aston Martin DB9 Carbon Edition, obra de arte deportiva

El Aston Martin DB9 está de estreno con la nueva edición especial Carbon Edition, que se puede adquirir en versiones de carrocería Coupé y Volante (descapotable). En el exterior, los colores disponibles para la carrocería son el negro (Black Carbon Edition) y el blanco (White Carbon Edition).

 

En cualquiera de las combinaciones posibles en el Aston Martin DB9 Carbon Edition, la carrocería presenta algunas zonas en fibra de carbono, concretamente las branquias laterales, el splitter delantero, el difusor de aire posterior y las carcasas de los retrovisores. Estos motivos de fibra de carbono se mezclan con otros elementos deportivos y elegantes, como unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, 10 radios y con efecto diamante. Entre los radios de estas llantas, el afortunado conductor podrá elegir el color de las pinzas de los discos de freno, que pueden ser en rojo, amarillo, gris o negro.

 

En el interior del Aston Martin DB9 Carbon Edition, el color negro toma el protagonismo, aderezado con un ambiente deportivo y a todo lujo con sutiles inserciones en fibra de carbono.

 

El motor elegido para impulsar al Aston Martin DB9 Carbon Edition es el mismo que el Aston Martin DB9 'normal', esto es, un propulsor de gasolina montado en posición central-delantera, de 6,0 litros de cilindrada, V12, 517 CV de potencia y 63,22 mkg de par motor. Este corazón mecánico traslada toda su fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático de seis marchas. Fruto de la combinación del motor y transmisión mencionados, la firma británica anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

 

Según el mercado en el que se comercialice, las primeras entregas a los conductores que elijan el Aston Martin DB9 Carbon Edition tendrán lugar durante el tercer trimestre del año.

 

Galería relacionada

Aston Martin DB9 Carbon Edition

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...