Aston Martin confirma la producción de su primer eléctrico: RapidE

La firma Aston Martin ha desvelado sus planes para los próximos años. Este año llegará el DB11 y, en 2019, un nuevo RapidE totalmente eléctrico. ¡La marca echa chispas!
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Aston Martin confirma la producción de su primer eléctrico: RapidE
Aston Martin confirma la producción de su primer eléctrico: RapidE

A medio plazo, Aston Matin prevé un fuerte incremento tanto de la producción, como de su gama de modelos. Pronto llegará el esperadísimo DB11, más adelante también aparecerá el nuevo Lagonda, mientras que en 2019 la firma británica tendrá en su gama de modelos una berlina propulsada únicamente por electricidad.

Aston Martin pretende aprovechar así el fuerte tirón de Tesla, para lanzar una nueva generación del Rapide, que cuenta con la particularidad de estar propulsado únicamente por electricidad. El RapidE, como así se denomina, estará propulsado un motor eléctrico de alto rendimiento, que sustituye al mítico V12. Los amantes de la velocidad y las altas prestaciones no tienen nada que temer, ya que si bien el motor eléctrico no sonará igual de bien que el V12 montado hasta la fecha, se aseguran unas prestaciones absolutamente estratosféricas.

Prueba de ello es que, a falta de confirmación oficial, el Aston Martin RapidE dispondrá bajo el pie derecho de una potencia de entre 800 y 1.000 CV. Y se declara una autonomía de 500 km en modo 100% eléctrico.

El Aston Martin RapidE se ensamblará en China y la producción para el primer año alcanzará las 155 unidades. Todavía no se conoce el precio, pero todo parece indicar que únicamente estará al alcance de las economías más saneadas. Gracias al RapidE y a la llegada de otros modelos con el DB11 y los futuros Lagona y DBX, la producción anual de Aston Martin rondará a medio plazo las 7.000 unidades anuales, más del doble que la temporada pasada.

También te puede interesar

AM-RB 001: así es el hiperdeportivo de Aston Martin y Red Bull

Aston Martin DB11, el sustituto del DB9

Aston Martin lanzará su primer coche eléctrico en 2018

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...