Arash AF8, el nuevo gran deportivo británico

El Arash AF8 es el nuevo superdeportivo del pequeño fabricante británico Arash Motor Company. Con un motor 7.0 V8 atmosférico de 558 CV y un diseño que no pasa inadvertido, el AF8 quiere presentarse como una alternativa (salvando las distancias) a su compatriota, el McLaren MP4-12C.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Arash AF8, el nuevo gran deportivo británico
Arash AF8, el nuevo gran deportivo británico

El pequeño fabricante Arash Motor Company pone en escena su nuevo deportivo, el AF8. Con un diseño que difícilmente pasa inadvertido, con el AF8 la marca Arash quiere hacerse un hueco entre los fabricantes de grandes deportivos, después de que sus dos primeros modelos pasaron con más pena que gloria al producirse muy pocas unidades: el GTS (sólo 3 unidades) y el AF10 (sólo 1 unidad).

 

El diseño del frontal del nuevo Arash AF8 presenta ciertos parecidos al McLaren MP4-12C y al GTA Spano, salvando por supuesto las distancias con ambos. Bajo su aerodinámica carrocería, se esconde un propulsor de gasolina 7.0 V8 de 558 CV, mientras que el par motor máximo declarado es de 65,26 mkg a 5.000 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Fruto de la combinación del motor y de la transmisión mencionados, Arash anuncia una velocidad máxima superior a los 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos.

 

Arash AF8Como buen atleta del asfalto que pretende ser este nuevo Arash AF8, incorpora un 'calzado' a la altura de las circunstancias, con unos neumáticos especiales Michelin Cup Pilot Sport de medidas 235/35 delante y 345/30 detrás, con llantas de aleación de aluminio forjadas de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 20 pulgadas en las posteriores.

 

Para detener a tanto caballo desbocado, Arash no escatima en el sistema de frenado del AF8, con grandes discos ventilados de 380 mm y seis pistones en las ruedas delanteras y de 362 mm y 4 pistones en las traseras.

 

Estaremos atentos, pues, a todo lo que rodee al nuevo Arash AF8. ¿Estará a la altura del otro gran caballero deportivo inglés, al McLaren MP4-12C? Por el momento, la criatura de McLaren Automotive está dejando el listón muy alto. Seguiremos informando.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...