Alpine A110 Rally, el tercer modelo de competición del deportivo francés

El nuevo Alpine A110 para los rallyes tendrá su puesta de largo este fin de semana en Francia. Eso sí, los equipos y pilotos privados empezarán a recibir las unidades a comienzos del 2020.
Adrián Lois
Alpine A110 Rally, el tercer modelo de competición del deportivo francés
Alpine A110 Rally, el tercer modelo de competición del deportivo francés

El Alpine A110 sigue dando mucho de sí. Aparte del modelo de calle, la marca francesa está también centrada en el desarrollo de sus variantes de competición: los Alpine A110 Cup (270 CV) y A110 GT4 ya dan guerra en los circuitos de todo el mundo. Ahora, el tercero en discordia, es el Alpine A110 Rally, que como su propio nombre indica, está especializado en los rallyes.

Publicidad

Como en los dos anteriores, Alpine ha recurrido a Signatech para la puesta a punto del coche. El chasis, de aluminio ligero, cuenta con modificaciones extra, como las nuevas suspensiones de tres vías con tope hidráulico, sistema de frenos Brembo y elementos de seguridad como el arco de seguridad homologado por la FIA y asientos báquet Sabelt con arnés de seis puntos. Todo ello, para ponerse a punto de cara a las competiciones de rallyes que afronte.

Alpine A110 Rally, el tercer modelo de competición del deportivo francés

Mantiene el mismo motor 1.8 turbo de gasolina que alimenta a los Alpine A110 de calle y de circuitos, así como al Renault Mégane R.S. Trophy. Si en el compacto de la marca del rombo la potencia se cifra en 300 CV, en este Alpine A110 Rally se eleva esa cifra, así como la de par. El motor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades, que envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

El Alpine A110 Rally está pensado para que equipos y pilotos privados dispongan de un coche “polivalente, fácil de manejar y de conducción asequible”. Su proceso de homologación para poder competir en la categoría FIA R-GT, entre los que se encontrará competidores como el Abarth 124 Rally, está en marcha. Para la puesta a punto, Alpine ha recurrido a los pilotos Emmanuel Guigou (campeón de dos ruedas motrices en Francia en varias ocasiones) y al campeón junior del 2015 Lauren Pellier.

Alpine A110 Rally, el tercer modelo de competición del deportivo francés

Las primeras unidades del Alpine A110 Rally llegarán a principios del próximo año 2020, a un precio todavía no confirmado –ya que está supeditado a la homologación final–, pero que no bajará de los 150.000 euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...