Alpina B7: el BMW Serie 7 para derrapar, en Ginebra 2016

Alpina y BMW tienen mucho en común. Fruto de su 'amor', nace un vitaminado Alpina B7 que parte del nuevo BMW Serie 7. Su estreno: en el Salón de Ginebra 2016.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Alpina B7: el BMW Serie 7 para derrapar, en Ginebra 2016
Alpina B7: el BMW Serie 7 para derrapar, en Ginebra 2016

Vale más una imagen que mil palabras, así que para la ocasión, Alpina ha tenido a bien mostrar cómo se las gastará su totalmente nuevo buque insignia mediante el siguiente video, toda una declaración de intenciones si ves sus espectaculares imágenes

Alpina, algo seguro que ya sabes, es especialista en potenciar, radicalizar y personalizar diferentes modelos de BMW, y tiene la ventaja de jugar con una de las mejores materia prima del mercado, exquisita en el caso del recién lanzado Serie 7, actual referente técnico en BMW por sus sistemas de construcción ligera en la que se ya se ha incluido un alto porcentaje de fibra de carbono, en motores, en conectividad, en lujo o calidad. 

Conservando la habitual denominación de sus modelos, el próximo Alpina que casi con total probabilidad tendremos ocasión de ver en el próximo Salón de Ginebra, se denominará Alpina B7. Sus transformaciones siempre conservan la elegancia clásica de las carrocerías de origen, pero el toque de pimienta, en el caso del Alpina B7, llega a través de paragolpes de nuevo diseño, llantas y equipo de ruedas específicas, carrocería más cerca del suelo y, cómo no, una línea de escape con diferente afinación

Alpina B7, malabarista

No renuncia Alpina a echar por tierra todo el trabajo de BMW en cuanto a tratamiento de lujo, refinamiento y confort, pero si algo tiene que ir a más en el Alpina B7 debe ser en sensaciones, prestaciones y puesta a punto para satisfacer a clientes que no están dispuestos a comprar humo, sino a ir generándolo aceleración tras aceleración y curva tras curva. Para muestra, el video donde verás alguno de los malabarismos que se puede llegar a hacer con el nuevo Alpina B7, algo en lo mucho tiene que ver la base mecánica sobre la que ha partido Alpina, el motor V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor con una potencia de 540 CV, "conectado" al eje posterior mediante una reforzada caja de cambios de convertidor de 8 velocidades. 

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