Alfa Romeo Tonale, así es el nuevo SUV compacto híbrido enchufable

Alfa Romeo ha presentado el concept car Tonale, un SUV compacto con vocación urbana y personalidad deportiva, impulsado por un sistema híbrido enchufable.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Alfa Romeo Tonale, así es el nuevo SUV compacto híbrido enchufable
Alfa Romeo Tonale, SUV compacto híbrido enchufable

Alfa Romeo acaba de presentar en el Salón de Ginebra un atractivo concept car, denominado Alfa Romeo Tonale, que podría anticipar un futuro SUV de tamaño inferior al Alfa Romeo Stelvio. Al igual que el SUV deportivo Stelvio, el Alfa Romeo Tonale toma su nombre de un paso montañoso, muy cercano al paso del Stelvio, en los Alpes, que daría continuidad a la evolución de la gama SUV de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale, SUV compacto híbrido enchufable

Alfa Romeo Tonale, SUV compacto híbrido enchufable

El Alfa Romeo Tonale está inspirado en la experiencia artesanal de la escultura, tomando matices asociados con las formas humanas y los volúmenes puros, pero también recuerda en algunos de sus detalles a automóviles míticos como el Duetto, el Disco Volante Spider o el GT Junior. Su parte frontal queda marcada por los grupos ópticos ‘3+3’, que evoca la mirada de los Alfa Romeo SZ y Brera, mientras que la trasera queda definida por una firma luminosa que parece trazada a mano. El techo de cristal y la luna posterior quedan integrados mediante un alerón suspendido entre ambos.

Publicidad

La intención de Alfa Romeo es que el Tonale sea el SUV más dinámico de su categoría, para lo que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable, con el motor eléctrico situado en el tren posterior. La electrificación no sólo permitirá lograr eficiencia, sino que también será la forma de conseguir un gran rendimiento y una elevada diversión al volante.

En el interior del Alfa Romeo Tonale no faltan elementos retroiluminados, combinados con aluminio, piel y Alcantara. El cuadro de mandos es digital, complementado por una pantalla táctil central y el ya habitual selector de modos de conducción DNA. En este caso, el modo Dynamic pasa a llamarse Dual Power, que configura el máximo rendimiento de los dos motores, además de calibrar de manera específica la dirección, los frenos y la respuesta del acelerador. El modo Natural busca un compromiso equilibrado entre el uso de los motores de combustión y eléctrico, mientras que el tercer modo, Advance Efficiency, pasa a denominarse Advance E, y activa la propulsión totalmente eléctrica.

Publicidad
También te puede interesar

Alfa Romeo presentará en Ginebra las ediciones limitadas NRING sobre los Stelvio y Giulia Quadrifoglio, 108 unidades de cada modelo con equipamiento exclusivo y motor de 510 CV.

El crecimiento de las ventas gracias al Maserati Levante ha animado a los italianos a lanzar un nuevo SUV con base del Alfa Romeo Stelvio y para competir con el Porsche Macan. Te contamos todos los detalles.

El Alfa Romeo Stelvio tiene todo lo que hoy en día se necesita para triunfar. Es SUV, es tremendamente bonito y su imagen es deportiva. Ahora bien ¿hay algo más que una cara bonita?