Hace unos años hubiera parecido mentira, pero hoy es toda una realidad incuestionable: un SUV es el modelo más importante y vital para Alfa Romeo. Hablamos, cómo no, del Alfa Romeo Stelvio, el gran SUV de la marca y el primero en llegar al mercado. Con 43.000 unidades vendidas en 2018, se ha convertido en su gran apuesta… al menos hasta que se lancen nuevos SUV en la marca, como el ya anunciado Tonale que debería doblar sus ventas al cubrir un segmento más pequeño y con mayor demanda.
Pues bien, casi 4 años después de llegar al mercado al Alfa Romeo Stelvio le tocará pasar por su primera renovación. Esta debería llegar al mercado ya durante la primera mitad incluso de 2020, para refrescar un modelo que ha convencido pero que, poco a poco, debe ir sumando nueva tecnología en seguridad, equipamiento y motores.
Alfa Romeo Stelvio 2020: pocos cambios estéticos
No es de esperar, obviamente en un modelo tan atractivo y moderno, grandes modificaciones estéticas en el Alfa Romeo Stelvio 2020. En este sentido, y según podemos leer en las primeras informaciones que llegan desde Italia y en nuestra primera recreación generada por Schulte, las mayores novedades vendrán de sus grupos ópticos, tanto por estrenar ya faros de LED completos que mejorarán su iluminación, como por mostrar un diseño más afilado y distinto. El frontal, con el rediseño de parrilla y paragolpes, será también reflejo de su actualización.
Por dentro, el Alfa Romeo Stelvio también añadirá nuevos detalles de equipamiento y sobre todo, según informan desde Italia, un nuevo grupo de instrumentos ya totalmente digital y en combinación con una pantalla frontal más grande y atractiva del renovado sistema de información y entretenimiento. Lógicamente, se actualizan todo su software y se incluirá lo último en conectividad. Lo que no cambiarán serán sus dimensiones: el SUV medirá 4,69 metros, ofreciendo una capacidad de maletero de 525 litros.
Alfa Romeo Stelvio 2020: novedades mecánicas
Otra de las grandes novedades del Alfa Romero Stelvio 2020 llegará en el capítulo mecánico. De inicio, esta actualización no afectará a nuevos motores en la gama, pero sí al menos a la introducción de versiones micro híbridas o de hibridación suave. En concreto, el motor 2.0 Turbo sería el primero en recibir esta tecnología de 48V, lo que le permitiría con esos puntuales apoyos eléctricos rebajar sus consumos y emisiones contaminantes de CO2 (necesarias ante las nuevas normas que llegan de homologación), al tiempo que incrementar incluso ligeramente su potencia.
Las primeras informaciones sobre el Alfa Romeo Stelvio 2020 también aseguran que, algo más adelante ya de su estreno, probablemente en algún momento de 2021, el gran SUV italiano incluirá también en su gama una variante híbrida enchufable. De momento, es toda la información que disponemos hoy. En los próximos meses conoceremos seguro nuevos detalles.