Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019: cambios mecánicos y de equipamiento

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio actualizan sus gamas con pequeñas novedades mecánicas y de equipamiento. Te contamos todos los detalles de ambas renovaciones.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019: cambios mecánicos y de equipamiento
Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019: cambios mecánicos y de equipamiento

Las gamas 2019 de la berlina deportiva Alfa Romeo Giulia y del [SUV Alfa Romeo Stelvio]https://www.autopista.es/coches/alfa-romeo/stelvio) se actualizan con cambios en diversos frentes.

En el apartado mecánico, la firma italiana confirma que tanto el Giulia como el Stelvio pasan a incluir motorizaciones ya adaptadas para cumplir con la norma anticontaminante Euro 6d-Temp, que entrará en vigor en septiembre de 2019. Sin especificar los cambios realizados en cada uno de los motores, la marca del Grupo Fiat Chrysler Automobiles asegura que los propulsores de su berlina y de su SUV serán más eficientes al reducir los niveles de emisiones.

En el caso del motor Diesel 2.2, éste incrementa ligeramente su potencia en 10 CV, pasando a ofrecer 160 CV y 190 CV (antes, para este motor se anunciaba 150 y 180 CV, respectivamente).

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019: cambios mecánicos y de equipamiento

Alfa Romeo Stelvio: cambios mecánicos y de equipamiento en su gama 2019

El resto de la oferta mecánica de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019 queda como sigue: en la berlina, además del Diesel ya mencionado, se puede elegir los motores de gasolina 2.0 Turbo de 200 CV, 2.0 Turbo de 280 CV y 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV (Giulia Quadrifoglio); y en el caso del SUV Stelvio, el Diesel 2.2 de 210 CV y los gasolina 2.0 Turbo de 200 CV, 2.0 Turbo de 280 CV y 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV.

Publicidad

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019: más equipamiento

El sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Alfa Connect dotado con pantalla táctil multifunción de 8,8 pulgadas se ofrecerá de serie en las gamas del Giulia y del Stelvio 2019 (al menos para el mercado británico, según las primeras informaciones).

En el caso del Alfa Romeo Giulia 2019, se añade una nueva versión de equipamiento denominada Veloce Ti. Esta nueva variante debutó en el pasado Goodwood Festival of Speed y se basa en la versión ya existente Veloce, a la que agrega inserciones de cuero en diseño Quadrifoglio, asientos deportivos en tejido Alcántara, molduras de fibra de carbono, iluminación ambiental y nuevos paneles también iluminados para las puertas, entre otros elementos.

Por fuera, los Alfa Romeo Giulia Veloce Ti destacan por ofrecer la parrilla delantera en diseño V fabricada en fibra de carbono, además de unas nuevas carcasas para los retrovisores, pinzas de freno en color rojo y llantas de aleación de 19 pulgadas similares a los que ofrece la versión más deportiva y potente Quadrifoglio. Adicionalmente y de forma opcional, también se puede añadir un splitter delantero, unos faldones laterales y una palanca de cambios con inserciones en fibra de carbono (con los pack especiales Quadrifoglio y Carbon Pack).

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2019: cambios mecánicos y de equipamiento

Alfa Romeo Giulia: con cambios mecánicos y de equipamiento en su gama 2019
Publicidad

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia Speciale en su gama 2019 añade llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño y cristales tintados de privacidad en las ventanillas traseras. Por otro lado, la versión Veloce del Giulia también pasa a incorporar unas nuevas llantas de 18 pulgadas, los cristales traseros tintados, sistema de entrada inteligente sin llave y un nuevo hueco portaobjetos en el lado del conductor.

Por último, la versión Quadrifoglio del Alfa Romeo Giulia 2019 también presenta pequeñas novedades, con pinzas de freno en color negro anodizado y nuevos cristales traseros tintados, entre otros cambios.

En el caso del Alfa Romeo Stelvio 2019, el acabado Super ofrecerá de serie los neumáticos Michelin CrossClimate Winter; por otro lado, la versión Stelvio Speciale pasa a incorporar pinzas de freno en color negro y cristales traseros tintados, mientras que el Stelvio Quadrifoglio pasa a tener llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño, pinzas de freno en negro anodizado y cristales de privacidad traseros.

Publicidad
También te puede interesar

El Alfa Romeo MiTo dejará de comercializarse en 2019, según apuntan fuentes de la propia dirección de la empresa. Su lugar lo podría ocupar un nuevo vehículo de tipo SUV.

Interesante comparativa de berlinas de gasolina con los Alfa Romeo Giulia Veloce 2.0 de 280 CV, el Opel Insignia 2.0 GSi de 260 CV y el VW Arteon 2.0 TSi de 280 CV.

El retorno del superdeportivo Alfa Romeo 8C se hará efectivo en 2022. Más de 700 CV, un impresionante diseño, prestaciones brutales… aquí tienes la primera imagen y los datos iniciales de cómo podría ser este coche de ensueño.