Alfa Romeo 8C 2022: primeros datos e imagen del nuevo superdeportivo

El retorno del superdeportivo Alfa Romeo 8C se hará efectivo en 2022. Más de 700 CV, un impresionante diseño, prestaciones brutales… aquí tienes la primera imagen y los datos iniciales de cómo podría ser este coche de ensueño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Alfa Romeo 8C 2022: primeros datos e imagen del nuevo superdeportivo
Alfa Romeo 8C 2022: primeros datos e imagen del nuevo superdeportivo

Alfa Romeo vuelve a lanzar una flecha al corazón de sus más apasionados fans. Tanto los “alfistas” como los que no lo son están de enhorabuena al confirmarse el retorno del Alfa 8C, el gran superdeportivo italiano que renacerá en 2022.

El pasado 1 de junio, el tristemente desaparecido Sergio Marchionne, el ex CEO de Fiat Chrysler Automobiles que refundó la compañía y sentó las bases para prepararla para el futuro que viene, anunció los planes venideros de las distintas marcas del grupo: Fiat, Maserati, Jeep y, cómo no, Alfa Romeo. En el libro de ruta de próximos lanzamientos de la marca del “biscione”, se confirmaba la resurrección del gran icono deportivo, el 8C.

Según las últimas informaciones, el Alfa Romeo 8C de la era moderna se hará realidad en 2022. Según la primera imagen disponible recreada por nuestro ilustrador Schulte, el diseño del nuevo 8C será pura seducción, mientras que los primeros detalles técnicos disponibles son más que prometedores…

Publicidad

Alfa Romeo 8C 2022: bestia híbrida de más de 700 CV

Con el objetivo de aligerar lo máximo posible el peso total del Alfa 8C 2022, algo esencial en un gran deportivo de altas prestaciones, el chasis monocasco se fabricará en fibra de carbono. Para impulsarse, recurrirá a un avanzado, moderno y eficiente sistema híbrido cuya potencia máxima superará con creces los 700 CV.

Alfa Romeo 8C 2022: primeros datos e imagen del nuevo superdeportivo

Alfa Romeo 8C 2022: pura pasión italiana e... híbrida

Como motor de combustión interna, es más que probable que el nuevo Alfa Romeo 8C 2022 emplee el motor de gasolina 2.9 V6 biturbo, montado en posición central, que ya impulsa tanto al Giulia como al Stelvio Quadrifoglio. En el caso del 8C, el rendimiento estimado de este propulsor de gasolina será superior a los 600 CV.

Publicidad

La gran novedad en el desarrollo del futuro Alfa 8C 2022 la encontramos en su eje delantero, donde tomará protagonismo un motor eléctrico desarrollado por Ferrari cuya potencia máxima de salida podría alcanzar los 200 CV. Un nuevo sistema de tracción total se encargaría de poner un “poco de cordura” y de asegurar la máxima motricidad a este superderpotivo híbrido.

Con los datos técnicos ya mencionados, como debes suponer las prestaciones preliminares que se barajan son las propias de todo un atleta del aslfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El Alfa Romeo 4C 2022 no será el único dardo al corazón que lance la firma italiana próximamente, ya que también está previsto el lanzamiento del nuevo GTV, un deportivo que tomará como base el actual Giulia pero con una marcada y elegante silueta coupé.

Publicidad
También te puede interesar

La experiencia de conducir por las calles de San Francisco no te la puedes perder. A bordo de un Alfa Romeo 4C Spider se multiplican las sensaciones de subir y bajar las inmensas y empinadas cuestas de sus calles, que tantas veces han aparecido en el mundo del cine.

Las ediciones especiales Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRING son todo un homenaje a la tradición deportiva que ha distinguido desde siempre tanto a la marca italiana como al célebre circuito alemán de Nürburgring.

La berlina de Alfa Romeo, el Giulia, podría contar con una carrocería coupé y motores con tecnología Hy-Kers proveniente del Ferrari LaFerrari y la Fórmula 1.