Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia” coupé

El Alfa Romeo GTV regresa. Lo hará en la próxima década reviviendo un legendario deportivo que, en realidad, será un Giulia Coupé con, al menos, 600 CV. ¡Espectacular!

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte.

Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia” coupé
Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia” coupé

Alfa Romeo quiere renacer. La marca italiana tiene previsto un nuevo calendario de lanzamientos que abarcará desde nuevos SUV a grandes superdeportivos y, con ellos, además recuperará sus siglas más míticas. Al esperado nuevo Alfa 8Cse sumará, probablemente en el año 2022, el nuevo GTV, un superdeportivo que, bajo esta legendaria denominación, esconderá la tan anunciada versión coupé de la berlina Giulia.

Este nuevo Alfa Romeo GTV, del que te podemos ofrecer ya la primera imagen de cómo será gracias a nuestro ilustrador Schulte, se desarrollará bajo una versión actualizada de la plataforma del actual Giulia. Con carrocería deportiva de 2 puertas, contará con un habitáculo de 2 2 plazas… eso sí con los asientos traseros prácticamente diseñados como asientos de emergencia para uso ocasional. Estéticamente, sin duda, será una berlina de lo más atractiva.

Mecánicamente este nuevo Alfa Romeo GTV apostará a un motor V6 de 2,9 litros de cilindrada y con doble turbocompresor, ya empleado en versions actuales del Giulia o del SUV Stelvio. En estos modelos, eso sí, llega hasta 510 CV de potencia, sin embargo, fuentes de Auto Motor und Sport aseguran que en el nuevo deportivo alcanzará, al menos, los 600 CV de potencia.

Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia

Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia" coupé

El nuevo Alfa Romeo GTV contará con tracción total permanente, control vectorial de par y una distribución óptima de pesos, anunciada en 50:50 entre los trenes delantero y trasero. El deportivo, según las primeras estimaciones, debería convertirse rival de los Audi RS5, Mercedes-AMG C63 y BMW M4, eso sí, todos hoy por hoy con menos potencia en sus gamas.

La historia del Alfa Romeo GTV

El Alfa Romeo GTV original, diseñado por Giugiaro, nació en 1976 sobre la base de la plataforma Alfetta acortada 11 centímetros. Impulsado por un motor turbo de 2,0 litros y 150 CV de potencia, en 1980 recibió un lavado de cara estético, llegando además un GTV6 con motor V6 de 2,5 litros de cilindrada y 158 CV. En 1986 fueron discontinuados.

Ya en 1994, Alfa Romeo puso otro GTV en el mercado, con código 916, basado en esta ocasion en la plataforma de tracción delantera del Fiat Tipo y apareció también como versión spider. Ambos, el coupé y el convertible, estuvieron disponibles en varios motores, hasta un V6 de 3,2 litros y 240 CV. Su sucesor fue el Alfa Brera.