Alfa Romeo 6C: el nuevo coupé deportivo podría llegar en 2020

El nuevo coupé Alfa Romeo 6C hará las delicias tanto de los fans de Alfa como de los amantes de la belleza y de la pasión plasmados en un automóvil. Podría hacerse realidad en 2020.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Alfa Romeo y Pogea Racing. -

Alfa Romeo 6C: el nuevo coupé deportivo podría llegar en 2020
Alfa Romeo 6C: el nuevo coupé deportivo podría llegar en 2020

La gama de coches de marcado componente deportivo de Alfa Romeo podría aumentar dentro de un par de años. A los ya existentes 4C, 4C Spider, Giulieta Qudrifoglio Verde, Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio, se podría añadir un espectacular coupé deportivo que podría responder al nombre de 6C, según publica la página de Facebook de uno de los preparadores de Alfa Romeo, Pogea Racing.

Publicidad

La denominación 6C no es nueva en la amplia y vasta historia de Alfa Romeo. De hecho, desde 1925 hasta 1954 Alfa Romeo estuvo produciendo una gama de modelos que se incluían bajo la denominación 6C. Por tanto, de confirmarse su retorno en 2020, estaríamos ante la reencarnación de uno de los automóviles míticos en los más de 100 años de vida de la marca (en 2018, Alfa Romeo cumplirá 108 años).

Al parecer, durante el Salón de Detroit 2018 uno de los directivos de la compañía pudo confirmar a Pogea Racing que habrá un nuevo coupé deportivo de tracción trasera y con motor de 6 cilindros. La denominación que se está barajando inicialmente es precisamente la de Alfa Romeo 6C y el motor que podría adoptar este nuevo deportivo sería en esencia el mismo que ya impulsa a los Alfa Stelvio y Giulia Quadrifoglio, es decir, un gasolina 2.9 V6 biturbo de 510 CV.

Alfa Romeo 4CEl otro coupé deportivo de la gama de Alfa Romeo, el 4C, emplea un motor de gasolina 1.75 turbo de cuatro cilindros y 240 CV, mientras que el ya desaparecido 8C empleó un motor de ocho cilindros en V. En este caso, el Alfa Romeo emplearía en el futuro 6C un propulsor de 6 cilindros en V, a diferencia del modelo clásico cuya arquitectura del motor era de 6 cilindros en línea.

Publicidad

Estaremos a la espera, pues, si se confirma o no definitivamente el futuro Alfa Romeo 6C. Según las últimas informaciones, tanto los responsables de Alfa Romeo como de Maserati y los propios capos del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles –entre los que se incluye el propio CEO, Sergio Marchionne-, acaban de anunciar que “sería un error no seguir invirtiendo en Alfa Romeo y Maserati”, todo ello a pesar de los rumores pasados de posible venta de Alfa y Maserati a otros grupos automovilísticos. Por tanto, entre los posibles nuevos planes de los italianos el 6C debería hacerse realidad, un coche de categoría y de calidad para rivalizar con otros coupés deportivos como el Jaguar F-Type, el Porsche Cayman y el nuevo y esperado BMW Z4.

También te puede interesar

Todo lo nuevo de Fiat, Alfa Romeo y Abarth en 2018: Panda, Stelvio XL…

Lo próximo de Alfa Romeo: nuevos Giulietta, 4C, SUV de 7 asientos…

 

 

 

Publicidad