Acura RDX 2019: ¿te imaginas el Honda CR-V con este diseño?

Acura presenta en el Salón de Detroit su RDX 2019 Concept, un SUV que este verano verá su versión de producción. Y no podemos más que imaginar: ¿y un Honda CR-V con su diseño?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Acura RDX 2019: ¿te imaginas el Honda CR-V con este diseño?
Acura RDX 2019: ¿te imaginas el Honda CR-V con este diseño?

Sí, no deja de ser de momento un sueño… pero soñar es gratis. Acura, la división premium de Honda para Norteamérica, acaba de desvelar el nuevo RDX Concept, la nueva versión 2019 de su SUV medio, un modelo que, según informan todos los medios americanos, se presentará oficialmente como versión de producción este verano. Y esas mismas fuentes, eso sí, ya señalan que sus responsables confirman que al  99% el SUV final será como este atractivo prototipo. Y, claro, nuestra imaginación ya sobrevuela…

Publicidad

De estética bastante agresiva y deportiva, inmediatamente nos preguntamos. ¿Por qué no tomará el Honda CR-V un diseño parecido para el resto de mercados? Siendo del mismo grupo no sería complicado… y daría para nosotros, casi, con el SUV perfecto. Y es que, con una funcionalidad fuera de toda duda, la mayor capacidad de maletero del segmento (casi 600 litros de capacidad, según nuestras mediciones), una modularidad que le acerca casi a un monovolumen y un gran confort y tacto de conducción, el Honda CR-V es, sin duda, una de las propuestas más interesantes del mercado. Con un diseño como éste ya sería increíble… Ahí queda nuestro aporte.Acura RDX 2019

Así es el Acura RDX 2019

Pero de momento nos tenemos que centrar en este Acura RDX que no veremos por Europa. Presentado en el Salón de Detroit, se anuncia por sus responsables como “toda una declaración de intenciones de hasta dónde llega ya Acura como marca”. Y con rasgos que, en ciertos aspectos, acercan su imagen a un Lexus RX o, incluso, a un Mazda CX-5, la verdad es que ha llamado, y mucho, la atención.

Por dentro, el nuevo Acura RDX Concept deja ver un interior con mucha más tecnología, que da un salto total hacia la implementación digital de pantallas y que, según la marca, anuncia incluso “los mejores asientos que haya fabricado nunca el grupo”. El modelo, además, se desarrolla sobre una nueva plataforma, pero no se especifica si será la misma del próximo Honda CR-V que está por llegar. Hasta ahora no han compartido nunca arquitectura.

Publicidad

Mecánicamente este Acurda RDX 2019 hace su debut con un motor 2.0 VTEC turbo de gasolina con 4 cilindros, acompañado de un innovador cambio automático de 10 velocidades… de momento sin confirmación ni información de si este tipo de caja automática podría llegar próximamente a algún modelo de Honda.

Acura RDX ConceptJunto con el avanzado sistema de tracción total SH-AWD, con control vectorial de par y 4 modos de funcionamiento (Sport, Sport+, Comfort y Snow), el nuevo Acura RDX 2019 promete una gran experiencia de conducción, una superior eficacia para rodar por cualquier terreno y, ya de cara a próximos meses, también una notable mejoría en eficiencia con nuevas versiones híbridas. Pero nosotros seguimos a lo nuestro: ¿por qué no un Honda CR-V con este diseño?

También te puede interesar:

Todas las novedades de Honda para 2018

Honda Insight Prototype: así es el nuevo rival del Prius

Publicidad