Abarth 595 50º Aniversario, esencia del pasado e ingeniería del presente

Abarth quiere celebrar los 50 años del Fiat 595 Abarth, modelo del que se extrajo la esencia para crear finalmente la división deportiva. Y lo hace produciendo 149 unidades del Abarth 595 50º Aniversario, un deportivo muy especial que equipa por vez primera el motor de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV del Abarth Punto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Abarth 595 50º Aniversario, esencia del pasado e ingeniería del presente
Abarth 595 50º Aniversario, esencia del pasado e ingeniería del presente

Los clientes que quieran un coche de gran exclusividad y deportividad están de suerte. Abarth saca a la venta su modelo 595 50º Aniversario, un coche que quiere revivir la esencia del Fiat 595 Abarth, pero totalmente adaptado a los nuevos tiempos que corren.

Mantiene el 595 como emblema de la cilindrada del Fiat de antaño y hace lo mismo que su antecesor de los años 60’, romper moldes y ofrecer algo diferente.

El Abarth 595 50º Aniversario monta por primera vez el motor de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV que toma de su hermano mayor Abarth Punto, acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con levas tras el volante.

Entre su equipamiento, monta de serie faros de xenón, llantas de aleación de 17”, amortiguadores KONI, frenos de disco con pinzas firmadas por Brembo y el sistema de escape ‘Dual Mode’ que ofrece un sonido del motor muy estudiado.

 Por 35.950 euros se vende en España, aunque está limitado a 149 unidades en todo el mundo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...