Chevrolet Adra, un SUV pequeño para India

El segmento SUV crece con rapidez y Chevrolet no quiere perder terreno en mercados emergentes como el indio. Su equipo de diseñadores del GM Technical Centre-India (GMTC-I), en Bangalore, acaba de dar a conocer el concept car Adra.
Pablo Mallo -
Chevrolet Adra, un SUV pequeño para India
Chevrolet Adra, un SUV pequeño para India

El Auto Expo 2014 de Nueva Delhi ha sido el lugar elegido por General Motors para presentar el concept car Chevrolet Adra. Se trata de un SUV de dimensiones contenidas, enmarcado dentro del segmento B y diseñado específicamente para el mercado indio. Según sus responsables, hace gala de un diseño global, pero adaptado a los gustos de los clientes indios. Pese a ser un coche de concepto sus formas son muy realistas, carentes de excesivos alardes en sus líneas, por lo que seguramente llegará con pocas modificaciones a la producción en serie, probablemente a finales de 2014.

 

El modelo definitivo del concepto Chevrolet Adra, destinado a nuevas generaciones de conductores, deberá medir unos 4 metros de longitud, es decir unas dimensiones similares a los modelos de próxima introducción anticipados por conceptos como el Honda Vision XS-1, el Volkswagen Taigun y el Renault Kwid, todos ellos pequeños SUV enfocados a cubrir las nuevas demandas del mercado.

 

Aunque todavía no hay datos sobre su mecánica, sobre la posibilidad de incorporar tracción 4x4 o 4x2, ni sobre la plataforma que se destinará al Chevrolet Adra, su elevada altura al suelo, previsible ligereza y cortos voladizos le proporcionarían ciertas capacidades off-road.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...