Se le espera para este mismo verano y quizás por este motivo BMW ya nos haya dejado ver por primera vez como será el nuevo X3. Ya sé que con este camuflaje que quiere engañar a la vista no se aprecia mucho cómo será, pero nosotros vamos a sacar la lupa para intentar descubrir más sus detalles.
Bienvenida cuarta generación
Este BMW X3 que se presentará en pocos meses será la cuarta generación del SUV alemán. A modo de recordatorio, la actual se lanzó en 2017 y en 2021 recibió la actualización de mitad de vida. Además, como hito particular, fue la primera que contó con una variante totalmente eléctrica denominada iX3.

Empezando por el frontal, da la sensación en estas fotografías que las lentes principales tenderán hacia arriba, en comparación con las actuales que son más horizontales. La parrilla es la característica de doble riñón y da la sensación por los agujeros que aparecen en el modelo camuflado que es más grande de lo que en principio parece. También parece que el capó será mucho más recto que el actual, mientras que cambiarán las formas de las aberturas que se encuentran en el paragolpes.
El lateral de este nuevo X3 es quizás la parte más difusa de este prototipo. Como os hemos avanzado en informaciones anteriores será ligeramente más grande para alcanzar los 4,76 metros (tendría también 1,92 metros de anchura y 1,66 metros de altura) y da la sensación de que contará con más inclinación tanto de la luneta delantera como en la parte posterior. Detalles que seguro le ayudarán a contar con una mejor aerodinámica que se espera que baje de 0,29 a 0,27 en su coeficiente. Y también tengo la sensación de que se han redondeado un poco más la forma de los pasos de rueda.
Nos quedaría para cerrar este particular análisis del nuevo BMW X3 la parte posterior. A priori, la ventanilla parece que ha reducido su tamaño, aunque esto tendremos que confirmarlo cuando lo veamos al completo. Los faros principales es muy seguro que cambiarán sus formas, mientras que el capó es más redondo en su parte más baja, la que toca con el paragolpes. Y como podremos apreciar esta variante camuflada es la más deportiva y potente firmada con la letra M por la pista que nos da su cuádruple salida de escape.

Lo que ha quedado todavía en el aire, que algo de suspense había que dejar para su presentación, es la parte interior de este nuevo BMW X3. Por lo que conocemos, se apostará por un conjunto de grandes pantallas como hemos visto en los últimos lanzamientos, que podrían combinar un panel de instrumentación que alcance las 12,3 pulgadas con una multimedia de 14,9 pulgadas.
Los detalles que ya conocemos el nuevo BMW X3
Durante estos últimos meses ya os hemos avanzado numerosos detalles del nuevo BMW X3. Por ejemplo, habrá una separación mayor entre las variantes electrificadas, ya sean híbridas ligeras o enchufables, del eléctrico iX3. Esto es debido a que las primeras probablemente vuelvan a utilizar la misma plataforma CLAR de la actual generación, mientras que el segundo apostará por una nueva como nos anticiparon con los prototipos de la “Neue Klasse”.
Adentrándonos un poco más en esas mecánicas, las electrificadas volverán a apostar por bloques de combustión de cuatro cilindros ya sea con gasolina o diésel, a los que se les instala un sistema de hibridación ligera para contar con la etiqueta Eco. Y también parece que la versión que hasta ahora conocíamos como M40i pasará a llamarse M50 y subirá su potencia hasta los 400 CV (ahora son 360 CV). Mientras los híbridos enchufables se espera que superen los 100 kilómetros de autonomía eléctrica, como ya sucede en el BMW X5.