Alpine A110 Légende GT y Color Edition y Atelier Alpine, más refinados y personalizables

La firma francesa ahonda sus opciones personalizables con los Alpine A110 Légende GT y Color Edition, así como su nuevo programa Atelier Alpine.

Alpine A110 Légende GT y Color Edition y Atelier Alpine, más refinados y personalizables
Alpine A110 Légende GT y Color Edition y Atelier Alpine, más refinados y personalizables

Desde su renacimiento, Alpine ha jugado con el A110 a ofrecer un modelo refinado, moderno y a la moda, sin olvidar la deportividad inherente a este coupé. Por ello, la firma sigue dando pasos hacia la excelencia y la exclusividad, con el lanzamiento de nuevos modelos de edición limitada y un programa de personalización casi inacabable.

Alpine A110 Légende GT y Color Edition y Atelier Alpine, más refinados y personalizables

Del Alpine A110 Légende GT sólo se fabricarán 400 unidades

Alpine A110 Légende GT

En esa búsqueda de la exclusividad y la excelencia, el Alpine A110 Légende GT estará limitado a 400 ejemplares en todo el mundo y quienes quieran hacerse con uno tendrán que asumir ciertas obligaciones, como elegir entre gris, negro o azul como colores para la carrocería. A cualquiera de ellos los acompañarán monogramas Alpine en dorado claro y ruedas Serac de 18 pulgadas diamantadas. Las luces traseras LED en blanco translúcido serán exclusivas de esta edición.

En el interior, los asientos Sabelt están acabados en cuero ámbar que combina con el cuero de los paneles de las puertas. Las costuras de serán marrones, los elementos de fibra de carbono y la placa numerada con el orden de fabricación de cada unidad ponen el sello distintivo. En el umbral de la puerta, se ilumina el emblema de Alpine. Si se quiere el máximo lujo, se puede elegir un juego de maletas de cuero personalizado y del mismo color que los asientos.

En cuanto a sus capacidades mecánicas, el motor 1.8 turbo alcanza los 252 CV de potencia, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su velocidad punta alcanza los 250 km/h. Además, se incluye un tubo de escape deportivo, frenos Bremobo mejorados, cámara trasera y sistema de sonido Focal. Su precio: 69.300 euros.

Alpine A110 Légende GT y Color Edition y Atelier Alpine, más refinados y personalizables

Este año, el Alpine A110 Color Edition será de amarillo girasol

Alpine A110 Color Edition

Basándose en el mercado de la moda, Alpine estrena un nuevo acabado que estará disponible por tiempo limitado. La firma ha diseñado un curioso programa con el que ofrecerá el Alpine A110 Color Edition. La particularidad de esta versión es que, más allá de los añadidos que veremos más adelante, cada año se ofrecerá en un color exclusivo que, a final de temporada, se eliminará de la paleta de colores disponibles para los clientes.

En este caso, 2020 será el año del amarillo girasol (tono muy popular en el pasado de la marca), único color disponible hasta fin de año si quieres hacerte con un Alpine A110 Color Edition, versión que se basa en el A110S, la opción más deportiva del coupé.

Así, el amarillo girasol (de acabado sólido y no metálico) se combinará con los elementos negros que ya vemos en el A110S, como los logotipos y los monogramas Alpine, sus llantas de aleación GT de 18 pulgadas y las inserciones específicas de las luces LED delanteras. Las pinzas de freno destacarán con su color antracita. El techo, por último, mantiene la fibra de carbono.

En el interior también se sustituyen los elementos tricolores por emblemas en amarillo y fibra de carbono, así como costuras en gris para destacar en la tapicería de cuero. Los asientos deportivos Sabelt tienen respaldo fijo de tipo butaca y, además, una placa en la zona central recuerda que estamos ante una edición limitada.

En cuanto a sus capacidades mecánicas, se mantienen las que ya conocemos de la versión A110S, con un bloque de 292 CV que permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,4 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h. Si quieres uno tendrás que desembolsar 71.000 euros. Alpine A110 Légende GT y Color Edition y Atelier Alpine, más refinados y personalizables

Atelier Alpine ofrece 29 colores de carrocería, 3 acabados de rueda y 4 nuevos para las pinzas de freno

Atelier Alpine

Como decimos, Alpine ha redoblado su apuesta por la personalización y la exclusividad en sus modelos. Para ello, la firma deportiva ha presentado Atelier Alpine, un programa de personalización con 29 nuevos colores de pintura exterior y, cada uno de ellos, limitado a 110 unidades.

Así, cada comprador que se decante por esta opción (que añade 4.800 euros a la cifra final) tiene la seguridad que, como mucho, sólo se fabricarán otras 109 unidades con el color por ellos elegidos. Esta gama de colores es posible gracias al equipo de pintura de la firma, que ha recuperado con técnicas modernas colores clásicos del mítico deportivo y que van desde grises muy suaves y blancos crudos hasta los intensos rojos, naranjas o azules que más han destacado, sin olvidar los fuertes colores lisos disponibles.

Además, cualquiera de estos colores se podrá combinar con tres acabados distintos para las ruedas (blanco brillante, negro brillante o dorado intenso) y otros cuatro colores para las pinzas de freno (gris claro, rojo, amarillo o dorado intenso, además de las ya existentes). De esta manera, las posibilidades de personalización se multiplican y, además, la firma garantiza que, para cumplir con los mayores estándares de calidad, estos vehículos se pintarán a mano en una zona dedicada exclusivamente a tal efecto en la fábrica de Dieppe.

A prueba los Alpine A110 y Toyota GR Supra: pura pasión sobre ruedas

Relacionado

A prueba los Alpine A110 y Toyota GR Supra: pura pasión sobre ruedas

Alpine A110S, la mejor versión del deportivo francés

Relacionado

Alpine A110S, la mejor versión del deportivo francés: prueba y vídeo