Alpine A110 Légende GT 2021: así es el nuevo coche deportivo de Fernando Alonso

El Alpine A110 sigue siendo objeto de deseo de los coleccionistas. Para ellos se dedica esta nueva edición especial y limitada a 300 unidades llamada Légend GT.

Nueva edición limitada Alpine A110 Légend GT.
Nueva edición limitada Alpine A110 Légend GT.

La nueva edición especial del deportivo ligero de Alpine, el A110, bien podría ser el nuevo juguete de Fernando Alonso, piloto de la marca francesa en el Mundial de Fórmula 1. Eso sí, tendría el lujo de llevarse a casa una de las 300 unidades que se fabrican en exclusiva para Europa, a un precio que figura en España de 74.800 euros para todo aquel que lo reserve -ya disponible- y lo adquiera.

El nuevo Alpine A110 Légend GT sigue la estela de la edición especial del mismo nombre que se reveló en 2020, aunque con interesantes novedades. Y es que el deportivo ligero francés, aparte de ser uno de los coches más especiales del mercado, es uno de los que más juego en el mercado de las versiones especiales y limitadas.

Alpine A110 Légend GT 2021.
El Alpine A110 Légend GT 2021 se ofrece en dos combinaciones estéticas diferentes.

Alpine une la deportividad de la versión más potente del A110S, con 292 CV extraídos de su mecánica sobrealimentada de 1,8 litros en posición central trasera, con el confort y la personalidad única de la denominación Légend… y GT. Una interpretación elegante, con detalles de diseño exclusivos y un equipamiento de serie realmente interesante.

El Alpine A110 Légend GT pasa a estar disponible en dos combinaciones estéticas diferentes: por un lado, el nuevo color “Plata Mercurio” mate por fuera y tapicería de cuero negro con pespuntes grises en el interior; y por el otro, el ya conocido “Azul Abisal” para la carrocería y el tono “Marrón Ámbar” exclusivo para el habitáculo. Se presume también de monogramas Alpine en color oro pálido, pinzas de freno en oro vivo y llantas de 18 pulgadas “Grand Prix” diamantadas. Como toque final en el exterior, se han instalado unas ópticas traseras diferenciadoras de LED translúcidas.

Alpine A110 Légend GT 2021.
Uno de los dos interiores disponibles en el Alpine A110 Légend GT 2021.

Ya por dentro, destacan los asientos Confort Sabelt con regulación de 6 vías, techo interior de microfibra, remates de color carbono brillante en diferentes elementos y, cómo no, una placa numerada que recuerda de qué unidad de loas 300 se trata. Entre el equipamiento de serie incluido, se incluye la cámara de visión trasera, el sistema de sonido Focal y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

En lo que a mecánica se refiere, junto al motor de 292 CV y 320 Nm –el más potente del Alpine–, se ha instalado el sistema de escape “Sport” y el sistema de frenado de altas prestaciones, una combinación inaudita en la gama Alpine A110 hasta ahora. Gracias a su potencia y ligereza, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

 

Alpine A110 Légend GT 2021.

Galería relacionada

Nuevo Alpine A110 Légende GT 2021

A prueba los Alpine A110 y Toyota GR Supra: pura pasión sobre ruedas

Relacionado

A prueba los Alpine A110 y Toyota GR Supra: pura pasión sobre ruedas

Alpine A110 SportsX Concept: el deportivo se pone su traje más aventurero

Relacionado

Alpine A110 SportsX Concept: el deportivo se pone su traje más aventurero

Los mejores vídeos