Alfa Romeo lanzará un gran SUV eléctrico: los secretos del nuevo hermano de Tonale y Stelvio

De tamaño mayor que el Tonale y el Stelvio, Alfa Romeo tiene previsto desarrollar y lanzar un nuevo SUV de gran tamaño y propulsión cien por cien eléctrica.

Alfa Romeo prepara un SUV eléctrico de gran tamaño
Alfa Romeo prepara un SUV eléctrico de gran tamaño

Además de los ya conocidos Stelvio y Tonale, en los próximos años la gama de vehículos con carrocería de tipo SUV de Alfa Romeo dará la bienvenida a nuevos modelos de este segmento. Ahora, la gran novedad recaería en un SUV de gran tamaño, mucho más grande que el Stelvio.

El estreno comercial de este misterioso e inédito SUV de gran tamaño de la firma italiana tendrá lugar en 2027, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. Dos serán las principales peculiaridades de este nuevo automóvil: contará con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica y en su interior podrán viajar hasta siete ocupantes.

Futuro apasionante para Alfa Romeo
Futuro apasionante para Alfa Romeo

Según el propio CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, Alfa Romeo aún no se ha decidido entre carrocería de tipo sedán-berlina o de tipo SUV para el nuevo vehículo de gran tamaño previsto para 2027, aunque la segunda de las hipótesis es la tiene un número mayor de probabilidades. Al respecto, el fabricante italiano apostaría por un diseño más innovador y diferente a lo que ofrecen modelos de semejantes características, tales como el BMW X5 o el Audi Q7.

El principal de los mercados a los que estaría destinado este inédito SUV de gran tamaño de Alfa, según apuntas las informaciones preliminares, sería Norteamérica, aunque su llegada parece más que probable a importantes mercados como el chino y el europeo.

Desde el punto de vista estructural y técnico, este SUV de gran tamaño se basaría en la la próxima plataforma STLA Large del Grupo Stellantis, una arquitectura que aún se está desarrollándose y perfeccionando que está destinada principalmente para vehículos de gran tamaño puramente eléctricos.  

Interior del Alfa Romeo Tonale
Interior del Alfa Romeo Tonale

Algunas de las líneas básicas de esta arquitectura STLA Large del Grupo Stellantis son las siguientes: para vehículos de entre 4,70 m a 5,50 m de largo, de 1,90 m a 2 m de ancho, con baterías de entre 101 kWh a 118 kWh, voltaje de 400 V a 800 V, hasta 800 km de autonomía, con niveles de potencia de entre 204 y 450 CV y con versiones de tracción 4x2 y 4x4.

En cuanto a su lugar de fabricación, por el momento no hay nada decidido. Al respecto, se apunta alguna de las fábricas de Jeep en Estados Unidos o algunas de las plantas ubicadas en Italia. “La posibilidad de producir en Estados Unidos aún no está decidida y no es una decisión que queramos tomar hoy“, ha afirmado recientemente Imparato.

Alfa Romeo Giulia 2023, todos los secretos de la nueva berlina que se presenta a final de año

Relacionado

Alfa Romeo Giulia 2023: todos los secretos de la nueva berlina que se presenta a final de año

Los Alfa Romeo del futuro, la marca italiana dará un nuevo impulso a su gama de aquí al 2027.

Relacionado

Los nuevos Alfa Romeo hasta 2027: Tonale, Brennero, Castello, eléctricos…

Nuestros destacados