Al recibir el nuevo año, Alfa Romeo ha recurrido a Instagram para compartir un breve video que destaca su gama actual de automóviles. 2022 fue testigo de la presentación de los renovados/actualizados Giulia y Stelvio, además del estreno mundial del inédito SUV de tamaño medio Tonale. Sin embargo, durante 2023 la firma italiana no se relajará y será protagonista en el panorama automovilístico con novedades de lo más espectaculares.
De hecho, al final del vídeo que te mencionábamos publicado en la cuenta oficial de Alfa Romeo en Instagram se puede ver durante unos pocos segundos un diseño de luz trasera que actualmente no se ofrece en ninguno de los tres productos vendidos por la marca italiana.
Esta luz trasera tiene forma circular y recuerda inevitablemente al pequeño deportivo 4C, cuya producción se dio por finalizada hace un par de años. Dicho diseño de la luz posterior también evoca al espectacular 8C comercializado a finales de la década del 2000.

Según las fuentes de información no oficiales que ha podido consultar Autopista.es, el nuevo y misterioso vehículo que presentará próximamente Alfa Romeo se encuadrará en el segmento de los superdeportivos y todo hace indicar que debería estar a medio camino entre el 4C y el 8C. De hecho, ya hay quienes se atreven a lanzar una posible denominación comercial para este nuevo vehículo de altas prestaciones: 6C.
6C: ¿EL ÚLTIMO GRAN ALFA ROMEO CON MOTOR DE COMBUSTIÓN?
Durante el primer trimestre de este año, más concretamente a lo largo del mes de marzo, con toda probabilidad la firma italiana presentará de forma oficial este esperado superdeportivo. Al respecto, fuentes cercanas a la firma italiana han confirmado que este nuevo vehículo será, con toda probabilidad, el último modelo de producción que contará con un motor de combustión, ya que las próximas generaciones de Giulia y Stelvio han sido confirmadas como vehículos eléctricos (en el libro de ruta de la firma italiana del Grupo Stellantis se contempla que Alfa será una marca puramente eléctrica antes de 2030).
De esta forma, todo hace apuntar a que el próximo e inédito 6C pueda adoptar una versión evolucionada del motor de gasolina 2.9 V6 biturbo incluido en la última gama comercial del Giulia GTA. De esta forma, podría anunciarse una potencia máxima alrededor de los 540 CV y un par motor similar o ligeramente superior a los 600 Nm.