Alfa Romeo Sports Car 2023: lo que nadie te ha contado del supercoche que se estrenará en marzo

En marzo de 2023 Alfa Romeo podría presentar un inédito superdeportivo, un misterioso vehículo que ya está suscitando un gran interés. Así podría ser este nuevo supercoche.

Mucho se está especulando sobre el próximo supercoche de Alfa Romeo en 2023
Mucho se está especulando sobre el próximo supercoche de Alfa Romeo en 2023

El exclusivo segmento de los supercoches aún tiene cierto nicho de mercado. Sus ventas a nivel global son muy reducidas pero hay ciertos fabricantes que aún siguen creyendo en este tipo de automóviles, más aún cuando algunas de las economías más pudientes de diversos rincones del mundo todavía los reclaman.

Una de las marcas integradas en el grupo automotriz Stellantis, Alfa Romeo, podría anunciar dentro de unos meses la producción de un inédito supercoche o automóvil deportivo de altas prestaciones. El anuncio oficial podría tener lugar en marzo de 2023, según las últimas declaraciones realizadas por el jefe de la marca, Jean-Philippe Imparato, en el medio británico especializado Autocar.

Según Imparato, este inédito supercoche “podría ser icónico, súper sexy y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista. Aún no está hecho, pero está en curso. El posicionamiento está en curso. Tenemos tantos fanáticos que piden algo especial”.

EL NUEVO SUPERCOCHE DE ALFA ROMEO: ASÍ PODRÍA SER

Los detalles y las posibles características técnicas de este misterioso y esperado modelo aún son muy limitados y aún queda por confirmar su tipo de tecnología, es decir, si será un vehículo con un motor de combustión de altas prestaciones o, por el contrario, podría combinar un motor de combustión con uno o más motores eléctricos (sería, por tanto, uno de tipo híbrido autorrecargable o de tipo híbrido enchufable plug-in).

Interior del Alfa 4C Spider 33 Stradale Tributo
Interior del Alfa 4C Spider 33 Stradale Tributo

En la entrevista publicada por Autocar, Imparato insinuó y adelantó que el nuevo modelo en cuestión podría desarrollarse sobre la base de un chasis desarrollado internamente (en Alfa Romeo). Recurriendo a la mítica historia del fabricante italiano, Imparato recordó que el Spider de 1969 fue la última vez que un supercoche de producción incorporaba un chasis cien por cien de origen Alfa y que en el caso del nuevo modelo que podría debutar en marzo de 2023, especular con la idea de un nuevo gran superdeportivos con genes genuinos de la marca sería algo “muy bueno”.

Informes no oficiales publicados durante el pasado verano sugirieron la posibilidad de que el nuevo supercoche de la firma transalpina podría incorporar una versión mejorada del motor de gasolina 2.9 V6 biturbo que incorpora los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio. La potencia máxima declarada en las versiones especiales Giulia GTA/GTAm es de 540 CV, una cifra que debería superar el nuevo superdeportivo.

En cuanto al diseño que podría tener finalmente el modelo definitivo de producción, el propio Imparato ya ha afirmado en alguna ocasión que podría inspirarse en la imagen y en ciertos detalles estéticos de algunos modelos míticos en la historia de la marca.

8C Competizione de 2004, una de las últimas joyas deportivas de Alfa Romeo
8C Competizione de 2004, una de las últimas joyas deportivas de Alfa Romeo

No soy el único que ama el pasado de Alfa”, afirmó Imparato. “Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia, así que puedo decir que sí, pero puedo decir que no se parece a nada más. En cada una de nuestras propuestas, siempre, siempre encontrarás una especie de señal de nuestro ADN y nuestra herencia, y la encontrarás clara y rápidamente, así que estoy seguro que cuando veas algo nuevo,  dirás, esto me recuerda a algo anterior."

LOS RETORNOS DE LOS ALFA GTV Y 8C SE CANCELARON… PERO PUEDEN VOLVER A RESURGIR, AL MENOS UNO DE ELLOS…

Fue en junio de 2018 cuando Alfa Romeo anunció el regreso triunfal del GTV y el 8C, pero lamentablemente ambos proyectos fueron cancelados poco después.

En aquel entonces, se especuló con la posibilidad que el retorno del GTV estaría comandando por un vehículo moderno con carrocería coupé, interior para cuatro ocupantes, distribución óptima de pesos del 50:50, sistema de tracción total (con control de vectorización de par) y más de 600 caballos de potencia. Por su parte, para el retorno del 8C se dibujaba un vehículo apasionante con carrocería coupé, líneas afiladas, motor central, chasis monocasco de fibra de carbono y un motor eléctrico que accionaría el eje delantero. En aquel momento, este supuesto renacimiento del 8C podría anunciar más de 700 CV de potencia máxima combinada.

Cancelada la resurrección de ambos modelos de forma oficial por parte de Alfa Romeo, ¿cómo será el próximo supercoche que sí está confirmado para marzo de 2023? Por el momento, todo son especulaciones…

Museo de Alfa Romeo de Arese.

Galería relacionada

Entra con nosotros a la máquina del tiempo de Alfa Romeo

Archivado en:

Alfa Tonale Quadrifoglio, ilustración de Christian Schulte

Relacionado

Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio: morir con las botas puestas