Aiways, una de las nuevas marcas chinas que ha aterrizado recientemente en el mercado español a través del Grupo Astara -conglomerado empresarial que parte de la anterior estructura de Bergé Auto y que se encarga de la importación y comercialización en nuestro país de las marcas Subaru, Mitsubishi, SsangYong y Maxus-, acaba de abrir las reservas en España del nuevo U6, un vehículo de tipo SUV que llegará al mercado en la primavera de 2023.
El tipo de tecnología de propulsión que emplea el nuevo Aiways U6 es cien por cien eléctrica, gracias a su motor síncrono de imanes permanentes de 218 CV de potencia y 315 Nm de par. Se trata de un vehículo con tracción delantera e incorpora una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 63 kWh. Según la información oficial disponible, el fabricante asiático homologa una autonomía de 405 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Al igual que la mayoría de modelos puramente eléctricos que se están incorporando poco a poco al mercado, el nuevo Aiways U6 también se podrá conectar a cargas rápidas de corriente continua, en este caso, a un máximo de 90 kW. Si se conecta en este tipo de carga, según asegura Aiways, se podrá pasar del 20 al 80 por ciento de carga de batería en unos 35 minutos.
Tras el U5, este nuevo U6 es el segundo modelo que Aiways venderá en el mercado español. La única variante disponible en España del U6 recibe la denominación Prime e incluye un equipamiento de lo más completo e interesante.
Dentro de los elementos incluidos de serie, destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas, el portón trasero eléctrico con sensor de pie, retrovisores exteriores calefactables, regulables y abatibles eléctricamente, techo panorámico con aislamiento térmico, volante deportivo, asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente, cámara de visión periférica de 360 grados y sistema de asistencia de aparcamiento automático, entre otros equipamientos.

Ya en el capítulo de seguridad, sus tecnologías y elementos más destacados son los siete airbags, el sistema de protección antivuelco activa, sistema de arranque en cuesta, sistema de aviso de colisión frontal, dispositivo de detección de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, sistema de mantenimiento de carril, sistema de cámaras para una visión 360 de grados y sensores de ayuda al aparcamiento, entre otros.
El precio de este nuevo SUV de marcado diseño coupé en el exterior es de 42.140 euros, una tarifa en la que ya se incluye el descuento comercial de la marca y el correspondiente por las ayudas estatales del plan Moves III con achatarramiento de vehículo antiguo.