Zonta consigue que el Barcelona gane en casa

Ricardo Zonta fue el vencedor en las dos carreras de las Telefónica World Series disputadas este fin de semana en el Circuito de Cataluña. El brasileño, cuyo monoplaza lleva los colores del F.C. Barcelona, se mostró muy satisfecho con esta victoria.

Zonta consigue que el Barcelona gane en casa
Zonta consigue que el Barcelona gane en casa

La sexta cita de las "Telefónica World Series" llevó a los participantes hasta Cataluña, donde Zonta se impuso en las dos carreras celebradas ayer.

En la primera prueba, el brasileño se hizo con una victoria muy disputada, ya que adelantó a André Couto en la última vuelta, consiguiendo así el triunfo. El español mejor clasificado fue Antonio García –sexto-, que fue capaz de mantener a raya a Bas Leinders (segundo en el campeonato) durante toda la carrera.

El belga dominó la primera parte de la segunda prueba, aunque perdió demasiado tiempo mientras cambiaba neumáticos en boxes. Zonta aprovechó esta circunstancia para colocarse en la primera posición, puesto que no abandonaría hasta el final de la carrera, obteniendo su segundo doblete en esta temporada.

Tras las dos carreras disputadas ayer en Cataluña, el brasileño ha reafirmado su liderato en las "Telefónica World Series", pues tiene 47 puntos de ventaja sobre Leinders y 50 sobre Frank Montagny.

Zonta se mostró muy satisfecho con este doble triunfo: "Me hacía mucha ilusión vencer en Barcelona, sobre todo por la afición 'culé', cuyo club nos apoya en este proyecto", afirmó el brasileño.

Por otra parte, el valenciano Adrián Vallés, con sólo 15 años, se adjudicó el título en la Fórmula Junior 1.600.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.