Ya se conoce el nombre del próximo responsable de Seat

Pischetsrieder dejará la presidencia de Seat a partir del próximo marzo, en ese momento Schleef asumirá este cargo. Por otra parte, el grupo alemán ha anunciado unas inversiones de 31 billones de euros (5.158 billones de pesetas) para el periodo comprendido entre 2002 y 2006. Esta cifra se destinará a la mejora del producto y a la investigación de nuevas tecnologías y estrategias.

Se acaba de dar a conocer el nombre del nuevo presidente de Seat. Se trata de Andreas Schleef, quien, a partir del próximo 7 de marzo de 2002, será el máximo responsable de la firma automovilística española.

Además, y tal y como se esperaba, Bernd Pischetsrieder (en la foto) ha sido nombrado presidente del Grupo Volkswagen-Audi, que englobará a las divisiones: Audi, por una parte, y Volkswagen, por otra. La división Audi, que estará formada por las marcas Seat, Lamborghini y Audi, será responsabilidad, también, de Pischetsrieder. En la otra división, Volkswagen, que englobará a las marcas Skoda, Bentley, Bugatti y Volkswagen, aún no se ha dado a conocer el nombre del máximo responsable. Como Pischetsrieder es el actual presidente de Seat, cesará en este cargo el próximo marzo, cuando Schleef asuma la presidencia de la marca española. Sin embargo, no se distanciará mucho de Seat, puesto que será presidente de su Consejo de Administración y, como presidente del Grupo Volkswagen-Audi y de la división Audi, la más deportiva y juvenil de las dos que integrarán la compañía, supervisará las actividades de Seat de una manera u otra.

Tras la última reunión, que se ha celebrado en Wolfsburg (Alemania) en la mañana de este viernes, se ha decidido además que Ferdinand Piëch forme parte de los Consejos de Supervisión de la división de Audi y de la marca Skoda. Piëch abandona de esta forma su cargo como máximo responsable del Grupo Volkswagen-Audi y asume las nuevas responsabilidades a partir del 31 de diciembre de este mismo año.

Andreas Schleef es el cuarto presidente de la marca española desde que ésta entró a formar parte del consorcio germano. Antes que él, han ocupado este puesto Pierre Alain de Smedt, Bruno Adelt, que se mantiene como miembro del Consejo de Administración de Seat, y Pischetsrieder. El nuevo responsable tiene 58 años, nació en Königsberg (Alemania), ha estudiado derecho y viene de dirigir el área de Personal y Relaciones Laborales de Audi.

Fuentes de Seat consultadas por Autopista Online no han querido aventurarse acerca de la estrategia que seguirá el nuevo presidente, sobre el que han preferido no realizar ningún comentario. En cuanto a las novedades en la gama, tras la presentación de la quinta generación del Ibiza, que augura nuevas líneas de actuación en la marca, tampoco se han pronunciado al respecto.

Otras decisiones
Además de los cambios mencionados, tras la reunión se han anunciado unas inversiones de 31 billones de euros para el periodo entre 2002 y 2006; una cantidad que irá destinada a la expansión y el desarrollo de las marcas que se engloban dentro del Grupo Volkswagen-Audi. De las inversiones totales, unos 21 billones de euros (3.494 billones de pesetas) se destinarán, directamente, a la mejora del producto.

Por otra parte, ha quedado clara la división en dos grupos bien diferenciados de las marcas de la compañía: el deportivo y el clásico. El primero estará formado por Audi, Seat y Lamborghini; el segundo, por VW, Skoda, Bentley, Bugatti y Rolls Royce, que pasará a BMW en 2003. En el caso de la división encabezada por Audi, Seat será la marca con un mayor carácter latino y juvenil, lo que se ha dejado ver en las primeras imágenes del Ibiza, con un claro espíritu deportivo, que podría ser el avance de los que serán los Seat del mañana.

Por su parte, VW Vehículos Comerciales se mantiene al margen de las dos divisiones y otras áreas de negocio como Europcar o los servicios de financiación podrían agruparse bajo un nuevo paraguas.

Por último, se ha dejado claro que el mercado se estructurará en cuatro regiones geográficas de negocio: Unión Europea, América del Norte, América y África del Sur y una cuarta zona que engloba Asia y Pacífico, además del resto de territorios. De todas formas, cada marca se diferenciará y operará de manera independiente en el mercado internacional.

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