¿Sabías que ya no es necesario que lleves el carné de conducir encima? La aplicación de móvil miDGT permite, entre otras muchas cosas, llevar en el móvil tanto el permiso de conducir como el resto de documentación del vehículo con plena validez en toda España. Desde su puesta en funcionamiento en marzo de 2020, más de 8,3 millones de conductores se han descargado su carné de conducir en el móvil.
Novedades en la app miDGT
Pero la app miDGT sigue creciendo y este año la DGT ha ampliado los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, sin necesidad de pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico. Si llevas la app miDGT en tu móvil ya puedes solicitar duplicados de la documentación física del vehículo, gestionar una cita previa para algún trámite que requiera realizarse de manera presencial o consultar la nota del examen de conducir.
Además, la aplicación también permite ya anotar una baja temporal o geolocalizar los centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.

Durante este tiempo se han solicitado 20 millones de accesos a los permisos digitales de conducción y circulación, se han realizado alrededor de 2 millones de actualizaciones de los datos de contacto y domicilio, más de 6 millones de consultas del saldo de puntos y se han adquirido a través de la app 170.000 tasas. Además, a través de la aplicación, los usuarios han generado más de 130.000 informes de vehículos, han solicitado más de 10.000 duplicados de documentación y han podido realizar más de 500.000 consultas del distintivo ambiental, entre otras cosas.
Otros servicios telemáticos de la DGT
Pero la app mi DGT no es el único canal para relacionarse con Tráfico. En la Sede Electrónica también se pueden realizar todos los trámites relacionados con el permiso de conducir: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT.
A través del teléfono 060, de atención al ciudadano, puede obtenerse información sobre todos los trámites y realizar directamente cambios de domicilio, pago de sanciones, identificaciones de conductor, duplicados de documentos o gestionar la acreditación de representación.
En el siguiente cuadro se recogen todos los trámites que pueden hacerse a día de hoy por los canales no presenciales de Tráfico: internet, teléfono 060 y la aplicación miDGT.

Así puedes descargar la app miDGT
El acceso a la aplicación miDGT, disponible tanto en iOS como en Android, se puede realizar a través del sistema Cl@ve, la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado, o mediante un sistema de autenticación combinado de datos personales y una clave enviada por SMS.