No es fácil entrar al top 10 de ventas con tantos y tan buenos coches como rivales. De ellos, la mayoría son SUV y solo hay que detenernos en las estadísticas de ANFAC para comprobar cómo, con 18.001 unidades matriculados en todo lo que va de año, el Seat Arona lidera la clasificación de este tipo de vehículos. Tras el modelo español, el Peugeot 2008 (15.271), el Toyota C-HR (14.823), el Kia Sportage (14.101) o el Hyundai Tucson (13.302) se afianzan como los SUV más exitosos del año en España.
Ante estas cifras es verdad que puede que 7.518 unidades vendidas, hasta la mitad de muchos de sus rivales, no parezcan demasiadas. Sin embargo, el Ford Kuga, que es el SUV compacto que registra ya en octubre estas cifras, sí ha conseguido liderar con claridad una tecnología… que además es de las que más crecimiento están mostrando. Y ahí es ya la absoluta referencia tanto por ventas, como por rendimiento.
Ford Kuga PHEV, ¿el mejor SUV híbrido enchufable del mercado?
Hablamos del coche híbrido enchufable, donde el nuevo Ford Kuga PHEV ya nos pareció cuando lo probamos el mejor SUV con esta tecnología del mercado y, ahora, además, las ventas también le hacen justicia. Con más de 3.180 unidades matriculadas solo en España en 2023, este modelo se ha convertido ya en el híbrido enchufable más vendido en Europa, según las cifras de IHS Markit. Se da además la circunstancia que esta tecnología está claramente en auge, mostrando en España un crecimiento en ventas en lo que llevamos de año de más del 18 por ciento.

Pues bien, aquí es donde ha conseguido triunfar especialmente un Ford Kuga que también se ofrece en el mercado en versiones híbrida convencional y de gasolina EcoBoost. Sin embargo, con ninguna otra variante convence ni muestra el gran rendimiento que sí consigue ya este SUV en su modelo PHEV. Pero, ¿qué le hace tan especial?
Datos y rendimiento del Ford Kuga Híbrido Enchufable
Con 4,61 metros de longitud y 411 litros de maletero, el Ford Kuga suma un buen espacio, un gran confort de marcha y un sistema de propulsión híbrido enchufable de gran rendimiento. Este se compone de un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y 152 CV y de un propulsor eléctrico de 132 CV, que en combinación rinden 224 CV totales.
Junto a esta mecánica, el SUV dispone de una batería de iones de litio con 10,6 kWh de capacidad total útil, permitiendo en combinación homologar ya una autonomía 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros, gracias en parte a un excelente consumo medio anunciado en 1 l/100 km y con unas emisiones de 22 g/km. Pero el éxito de este Kuga no solo se basa en su eficiencia y óptimo rendimiento en carretera, sino también en su precio.

Y es que, con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, el nuevo Ford Kuga PHEV emerge hoy como uno de los coches híbridos enchufables más baratos y competitivos del mercado en función a su tamaño y prestaciones. Disponible oficialmente a partir de 41.000 euros, el SUV puede resultar mucho más económico si se accede a las ayudas económicas registradas en el Plan Moves II y pudiendo incluso deducirse hasta 3.000 € en el IRPF.
El nuevo Ford Kuga PHEV, ¡desde solo 299 € al mes!
Anunciando también Ford hasta 4 años de mantenimiento y garantía, y un tiempo de carga de 3,5 horas, el SUV estrena además ahora nuevas ofertas con las que resulta todavía mucho más interesante que algunos de sus grandes rivales híbridos enchufables como el Citroën C5 Aircross, el Cupra Formentor e-Hybrid o el Opel Grandland PHEV.
En concreto, la oferta que ahora anuncia Ford tiene como gran protagonista al nuevo Kuga ST-Line X 2.5 PHEV, disponible comercialmente desde solo 299 euros al mes. Para ello, eso sí, necesitarás añadir una entrada de 12.565 euros, y el pago de hasta 49 cuotas mensuales a las que deberás añadir un último pago final. En esta página web puedes consultar todas las condiciones de la promoción, que exige eso sí acogerse un programa de financiación. ¡No te lo pierdas!