Volvo: Más potencia todavía

Volvo llega a Barcelona sin grandes novedades, pero con una oferta de lo más sugerente. La marca sueca muestra su esperado XC90 V8 de 315 CV, la versión más potente de toda la gama, y los nuevos motores Diesel D5 de 185 CV.

Volvo XC 90 V8 y V50 T5 AWD
Volvo XC 90 V8 y V50 T5 AWD

La versión del XC90 que Volvo lleva a Barcelona es su vehículo más potente. La marca sueca ha decidido desplegar en nuestro país todo su arsenal mostrando un todo terreno que ya tiene el privilegio de haberse convertido en el primer Volvo de la historia que monta un motor V8; una auténtica fuerza de la naturaleza.El XC90 V8 desarrolla nada menos que 315 CV de potencia y un par máximo de 44,0 mkg a 3.900 rpm. Además, según anuncia la marca, es capaz de ofrecer 37 mkg de par a tan sólo 2.000 rpm. Sus prestaciones, por tanto, no pueden ser más que sorprendentes: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Todo ello con un consumo de 13,3 litros a los 100 km.Este todo terreno presenta la misma imagen agresiva que sus hermanos de gama, con muy pocos cambios estéticos. De él, sólo se diferencian las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, sus nuevas molduras protectoras laterales y las dobles salidas de escape. Eso sí, el anagrama V8 aparece suficientemente visible tanto en la parrilla frontal, ahora de color grafito, como en el portón trasero.

La incorporación de la nueva mecánica V8 para el XC90 supone un importante salto cualitativo, especialmente para el mercado norteamericano, donde el número de cilindros tiene más relevancia que la potencia. El colosal V8 proporciona una conducción agradable y brillantes prestaciones con unos consumos bastante contenidos.
Contacto Volvo XC90 V8.
Aprovechando la celebración del Salón de Barcelona, Volvo presenta en público al que será pronto su motor Diesel más potente. Se trata del nuevo D5 de 185 CV, un propulsor que, según la marca, ofrece el nivel de emisiones más estricto dentro del nivel Euro4 de la normativa europea. Según ha adelantado Volvo, los avances de dicho motor incluyen un nuevo sistema de control y una actualización en la inyección directa common rail, ahora de segunda generación (inyecta el combustible a 1.600 bares frente a los 1.350 de su antecesor). Los Volvo S60, V70, XC70 y XC90 serán, en principio, los modelos que incluirán esta nueva mecánica. El consumo, según las primeras estimaciones, será de 6,0 litros a los 100 kilómetros para el S60, 6,1 litros para el S80 y 6,4 litros para el V70. A principios de septiembre podría comenzar a comercializarse.Por último, Volvo mostrará en Barcelona su prototipo VCC (Versatility Concept Car), de líneas espectaculares y soluciones vanguardistas. Su estética exterior, aunque moderna, mantiene ese ADN peculiar que tienen los Volvo y que hace que los sepamos identificar a primera vista. El VCC adopta la carrocería de una berlina de tipo familiar, presidida por una parrilla “cien por cien Volvo" y tres faros delanteros verticales. El propulsor conceptual de este VCC es un seis cilindros en línea de 2,6 litros que ofrece 250 CV de potencia y que consume, según Volvo, no más de 6,5 litros de combustible. “El innovador motor y la nueva tecnología de transmisión hacen posible esta cifra extremadamente baja en una perspectiva de diez años", ha señalado Derek Crabb, vicepresidente de Ingeniería de Volvo Motor. Si quieres más información sobre este espectacular prototipo, sólo tienes que pinchar en el enlace que te ofrecemos al lado.