Volkswagen y GAZ fabricarán 110.000 vehículos anuales en Rusia hasta 2019

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y el grupo ruso GAZ fabricarán 110.000 vehículos anuales en Rusia hasta 2019.

Volkswagen informó hoy de que GAZ asumirá la producción de los modelos Volkswagen Jetta, Skoda Octavia y Skoda Yeti para el mercado ruso.

GAZ comenzará a producir el Skoda Yeti a finales de 2012 para hacer frente a la creciente demanda en el mercado automovilístico ruso.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo en el comunicado que el mercado ruso es uno de los motores de crecimiento para la industria automovilística y uno de los pilares de la estrategia 2018.

La marca VW casi duplicó las ventas en Rusia en los cinco primeros meses del año hasta 34.400 unidades

Además, el grupo Volkswagen quiere ampliar su capacidad en la fábrica de Kaluga (oeste de Rusia), que actualmente es de 150.000 vehículos anuales.

La empresa alemana va a ampliar y modernizar la planta de fabricación en los talleres de pintura y montaje, y va a construir una nueva área de carrocería con la inversión de 20 millones de euros en la producción de Nizhny Novgorod.

GAZ, que es el segundo fabricante automovilístico de Rusia -conocido sobre todo por los vehículos de la marca Volga-, llegó a finales de 2010 a un acuerdo parecido con Daimler.

Daimler va a producir con GAZ en la factoría de Nizhni Novgorod 25.000 vehículos de transporte de la marca Mercedes-Benz anuales con una inversión de 100 millones de euros.

Nuestros destacados