La nueva mecánica que se incorpora al Touareg es un V6 de 3,6 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 280 CV y un par motor máximo de 36 mkg a partir de 2.500 rpm. El propulsor, que es de inyección directa de gasolina, sustituye al 3.2 V6 de 241 CV tradicional. Acoplado a la nueva mecánica se encuentra un cambio automático Tiptronic de seis relaciones. Gracias a este propulsor, el Touareg acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y anuncia una velocidad máxima de 215 km/h.
La tecnología FSI permite una reducción del consumo y, por tanto, de las emisiones contaminantes. Así, el consumo medio se sitúa en 13,8 litros a los 100 km.
El equipamiento de serie de este todo terreno está compuesto, entre otros elementos, por climatizador, radio Delta con reproductor de cd’s y diez altavoces, ordenador de a bordo y servotronic, ESP, ASR, anclajes ISOFIX y faros antiniebla. La batería de opcionales también es amplia: faros bixenón activos, tapicería de piel e inserciones de madera y aluminio, volante calefactable, control de distancia de aparcamiento, sistema de control de la presión de los neumáticos, etc.
El Touareg 3.6 V6 FSI de 280 CV cuesta 55.080 euros.