Volkswagen reducirá sus inversiones anuales en el mundo

Volkswagen ha anunciado recortes de hasta 1.000 millones de euros anuales en sus inversiones a nivel mundial, según contempla el plan de eficiencia de la marca.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volkswagen reducirá sus inversiones anuales en el mundo
Volkswagen reducirá sus inversiones anuales en el mundo

Volkswagen ha declarado que su novedoso plan de eficiencia recoge recortes de hasta 1.000 millones de euros en sus inversiones anuales en todo el mundo.

Tras el escándalo ‘Dieselgate’, el CEO de Volkswagen, Herbet Diess, reconoce que tienen que reposicionar la marca de cara a nuevas tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Lo primero que van a hacer es instalar el sistema SCR (de reducción catalítica selectiva) y el AdBlue en los vehículos Diesel afectados por el escándalo en Norteamérica y Europa. Volkswagen espera que este proceso se complete a finales del año 2016, momento en el que todos los vehículos afectados deberían estar reparados.

Otros de los puntos fuertes será reforzar la plataforma MQB, dotar a sus coches de propulsión híbrida enchufable de mayor autonomía y la llegada al mercado de nuevos conceptos de automóviles de propulsión de gasolina, Diesel y de GNC (Gas Natural Comprimido).

La futura generación del Volkswagen Phaeton también traerá novedades, como que será un coche totalmente eléctrico y que dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros. Además del buque insignia, otros automóviles de propulsión eléctrica de tamaño más compacto irán saliendo de sus fábricas pero haciendo uso de una nueva plataforma sobre la que se asentarán tanto vehículos de tipo turismo como algunos comerciales.

 

También te puede interesar

- Especial del escándalo Dieselgate de Volkswagen

Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas

Dieselgate: NOx engañan

Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones

Winterkorn anuncia su dimisión como CEO de Volkswagen

Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa

Luca de Meo, elegido nuevo presidente de Seat