Luca de Meo, nuevo presidente de Seat

El italiano Luca de Meo, hasta ahora máximo responsable de Márketing y Ventas de Audi, debe convertirse en el nuevo presidente de Seat, sustituyendo a Jürgen Stackmann, que pasará a dirigir las ventas mundiales del Grupo Volkswagen.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista / Fotos: Corbis Images

Luca de Meo, nuevo presidente de Seat
Luca de Meo, nuevo presidente de Seat

Nuevo presidente para Seat. El movimiento de Jürgen Stackmann hacia la dirección de las ventas de todas las marcas del Grupo Volkswagen hace que el número 2 de Audi, el italiano Luca de MeoRenault, Toyota, Fiat, Volkswagen y Audi en su curriculum previo-, sea el nuevo presidente de Seat.  Rupert Stadler seguirá conservando su puesto de presidente de Audi. La noticia la han destapado nuestros compañeros de grupo editorial de automotorundsport.

 

También se prevén movimientos en Skoda, que cederá a su actual presidente Winfried Vahland para que pilote Volkswagen en Estados Unidos. El sucesor de Luca de Meo en Audi debería ser el hasta ahora responsable de ventas de Skoda, Werner Eichhorn.

Wolfgang Hatz, Ulrich Hackenberg y Heinz-Jakob Neusser son las tres siguientes víctimas del escándalo Volkswagen tras la salida inicial del presidente Martin Winterkorn. El nuevo presidente del Grupo Volkswagen será el hasta ahora presidente de Porsche, Matthias Muller.

El escándalo Volkswagen se cobra así las cabezas de Wolfgang Hatz –director de desarrollo de motores y transmisiones en Volkswagen AG en 2010 y ahora miembro del comité de dirección de Porsche- y Ulrich Hackenberg –director de desarrollo de VW entre 2007 y 2013 y en la actualidad miembro del comité de dirección de Audi- abandonan la estructura del Grupo Volkswagen. A ellos se une Heinz-Jakob Neusser, miembro del consejo de dirección de la marca VW encargado del Desarrollo de Producto, además de haber sido responsable del Desarrollo del grupo Motopropulsor del Grupo VW desde octubre de 2012.

Además, el Grupo Volkswagen anunciará que va a interponer una denuncia contra determinados trabajadores de la compañía que considera implicados en el tema de los motores fraudulentos.

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