Volkswagen, récord de ventas en España

Volkswagen España registrará este año la mejor cifra de ventas de la marca en nuestro país.

La firma alemana Volkswagen batirá records de ventas en nuestro país durante este 2001. Según ha anunciado Arturo Constantí, director de Volkswagen España, se venderá más de 100.000 unidades en el presente año. La cifra supone un 19 por ciento de incremento respecto a las ventas registradas en 1999, momento en que se alcanzaron las 86.000 unidades.

Estas ventas supondrán un 7,6 o un 7,7 por ciento de cuota de mercado, unos puntos que serán difíciles de superar en los próximos años, según Constantí. Por modelos, el más vendido ha sido el Golf, con 44.000 unidades, aproximadamente; seguido del Polo, con 27.000 unidades y el Passat, con 20.000 unidades.

Dentro de las estrategias para el próximo año, Volkswagen España quiere potenciar su modelo Passat, con versiones de menor potencia y equipamiento, con el fin de posicionar el vehículo en el segmento preciso para que haga frente al Citroën C5, al Ford Mondeo y al Renault Laguna. Dicha estrategia nace como resultado de la presentación del buque insignia de la marca en enero de 2002, el D1, que se ocupará de competir en el segmento de berlinas, pero de nivel más alto, es decir, con los automóviles de BMW y de Mercedes.

Los mejores vídeos