Volkswagen prueba el consumo del Golf TDI 4Motion en 25.000 km

Durante 25 días, recorriendo 25.000 kilómetros y atravesando 25 países, Volkswagen probará el consumo de su Golf TDI 4Motion. Para la ocasión, cuenta con la colaboración del piloto alemán Gerard Plattner, que hoy llegará a Madrid.

Hace 25 años, Volkswagen empezó a equipar a la gama Golf con motores Diesel y, para celebrarlo, ha recurrido a Gerard Plattner, piloto al que han encomendado una prueba de consumo del Golf TDI 4Motion de 100 CV.

La macro prueba va camino de convertirse en un Récord Guiness, ya que se desarrolla a lo largo de 25.000 kilómetros que atraviesan 25 países. Hoy, Plattner llega a Madrid, para continuar su periplo por Lisboa, París, Londres, Rotterdam, Oslo, Helsinki y Estocolmo, donde acabará el próximo 5 de febrero.

Utiliza lubricantes Castrol y BP, pero los controles de consumo no se realizan en todo este largo kilometraje, sino en tramos específicos. Ya han conseguido una marca de 4,7 litros cada 100 kilómetros a lo largo de 12 horas, a una velocidad media de 100 km/h sobre superficies nevadas.

Plattner ya figura en el Libro Guiness de los Records por haber realizado un viaje similar en 1997 sobre un Volkswagen Polo 1.9 SDI entre la ciudad noruega de Hammerfest (en el Círculo Polar Ártico) y Tarifa, con un consumo medio de 3,3 litros y una velocidad media de 80,376 km/h.

Los mejores vídeos