Volkswagen Portugal prevé un aumento del 30 % en su producción

La planta lusa de Volkswagen, AutoEuropa, prevé aumentar su producción cerca de un 30 % en 2011 en relación al año anterior y obtener así sus mejores resultados de los últimos cinco años, anunció hoy su director general, António de Melo Pires.

AutoEuropa, situada en Palmela, a 30 kilómetros al sur de Lisboa, es la mayor fábrica de automóviles de Portugal y se estima que su volumen de negocios aporta alrededor del 0,9 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

De Melo Pires, que compareció ante los periodistas para presentar los resultados de la fábrica en los primeros ocho meses del año, atribuyó sus buenas previsiones a un aumento de los pedidos de países europeos, principalmente Alemania, y de Asia, con especial relevancia de China.

'China era nuestro sexto mayor mercado, el año pasado pasó al quinto y, en este momento, ya es cuarto, con buenas posibilidades de adelantar al tercero, Estados Unidos', manifestó.

Apostó también por una línea ferroviaria con ancho europeo, ya que podrá reducir bastante los costes de transporte de la empresa a los países del norte de Europa al eliminar la necesidad de transición de los trenes de ancho ibérico.

La fábrica, que produce actualmente 625 coches al día, el máximo posible en dos turnos, tiene la posibilidad de implementar un turno más, explicó De Melo Pires.

En los primeros ocho meses de 2011, la producción de unidades ya crecieron un 53,2 % respecto al mismo periodo de 2010 al pasar de 58.304 a 89.351, según los datos del directivo.

Del modelo Volkswagen Sharan se fabricaron 32.122 unidades; del Seat Alhambra, 10.894; del Volkswagen Eos, 16.694; y el Volkswagen Scirocco, 29.641.

Autoeuropa, donde trabajan cerca de 3.000 personas, tiene una capacidad máxima instalada cercana a los 200.000 vehículos anuales.