Muy lentamente, se va esclareciendo a cuentagotas el escándalo de las emisiones de los motores Diesel manipulados del Grupo Volkswagen. En un comunicado enviado a los conductores que son propietarios de alguno de los vehículos de las marcas principales afectadas del grupo -Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Seat, Skoda y Audi-, se ha asegurado que la compañía asumirá toda la responsabilidad así como todos los costes económicos que puedan ocasionar los motores Diesel con módulo EA 189 manipulados.
El gigante automovilístico alemán insiste a sus clientes que el problema es "medioambiental" y que todos sus vehículos son absolutamente "seguros y aptos para la circulación". La compañía también ha reconocido que todo el proceso de esclarecimiento será largo y que se tardará mucho tiempo en tomar las medidas justas y oportunas.
Los coches Euro 6, totalmente legales y limpios
A falta de conocer el listado definitivo de coches afectados de las marcas Volkswagen, VW Vehículos Comerciales, Seat, Skoda y Audi, el gigante germano ha asegurado que todos los automóviles que comercializa con motores Euro 6 implantados cumplen estrictamente con la ley medioambiental de la Unión Europea.
De los 12 millones de coches con motores Diesel manipulados en todo el mundo, al menos 5 millones de unidades corresponderían únicamente a Volkswagen Turismos, según ha anunciado su propio CEO Herbert Diess.
De esos 5 millones de coches comercializados con el Diesel con módulo EA 189 (insistimos, con motores TDI de 2,0 litros y 1,6 litros), estarían afectados la sexta generación del VW Golf, la séptima del Passat y la primera del Tiguan. Por su parte, la séptima entrega del Golf, la octava del Passat y las nuevas generaciones del Touran y del Sharan incluyen motores Euro 6, por lo que estarían fuera de todo este escándalo de las emisiones.
También te puede interesar
- Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas
- Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones
- Winterkorn anuncia su dimisión como CEO de Volkswagen
- Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen
- Caso Volkswagen: coches manipulados también en España y Europa