Volkswagen lanza un Golf con Internet a bordo

La era de la informática ha llegado también a la producción masiva. El fabricante germano ha sido el primero en dar un paso adelante con la comercialización de un Golf con conexión a Internet como equipamiento de serie.

Volkswagen lanza un Golf con Internet a bordo
Volkswagen lanza un Golf con Internet a bordo

El grupo Volkswagen ha anunciado el próximo lanzamiento del primer vehículo de producción masiva con conexión a Internet. El modelo elegido ha sido el buque insignia de la marca Volkswagen: el Golf.
Como no podía ser de otra manera, el revolucionario vehículo será vendido a través de la Red y, de momento, sólo estará disponible en su país de origen, Alemania.

El nuevo modelo será comercializado bajo la denominación eGeneration y estará equipado con un mini ordenador, además de teléfono móvil y un reproductor de música MP3.
La compañía de Wolfsburgo asegura que con este vehículo "es posible, por primera vez, revisar el correo electrónico, realizar operaciones bancarias, buscar direcciones o pedir información sobre el tráfico, el tiempo o la Bolsa mientras se está conduciendo".

A la venta, el 9 de julio
El grupo ha difundido ya la fecha de comercialización de la edición "online" del Golf. Será el próximo 9 de julio y su precio de partida será de 43.908 marcos (3.735.333 pesetas), alrededor de 4.000 marcos (340.000 pesetas) más que el modelo estándar.
Sobre los planes de expansión de esta versión limitada, un portavoz de la compañía, Hans-Gerd Bode, se limitó a señalar que "todo el mundo habla sobre montar una conexión a Internet en los automóviles, pero el problema está en si la gente lo comprará o no". "Ahora veremos si el proyecto funciona y, según esto, decidiremos cuál va a ser nuestro siguiente paso", concluyó.
Volkswagen confía en la venta de las 3.000 unidades de su primera y única, hasta el momento, remesa.

Los mejores vídeos