Volkswagen lanza la versión Variant del Passat

Después de sacar al mercado el renovado Passat en noviembre, la marca germana pone a la venta ahora la versión Variant, el familiar de la gama. Con los mismos niveles de calidad que la berlina, este formato ofrece mucho más espacio para pasajeros y carga.

Volkswagen lanza la versión Variant del Passat
Volkswagen lanza la versión Variant del Passat

Construido sobre la base mecánica y dinámica del

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Passat berlina , el Variant acaba de salir al mercado. El precio más básico es 4.012.000 pesetas, mientras que la versión más cara se sitúa en 6.042.000 pesetas.
Al igual que la berlina, el Variant ha sufrido un notable cambio de imagen. Mucho más moderno y atractivo, este coche ofrece los mismos niveles de calidad y seguridad que su hermano.
La gama utiliza las mismas motorizaciones que la versión berlina, excepto el 1,6 de 101 CV, que no parece suficiente para el peso del Variant, unos 1.400 kilogramos.
En gasolina, se puede optar por un 1.8 Turbo de 150 CV con cambio manual o Tiptronic, un 2.0 de 115 CV con caja manual o automática de cuatro relaciones, un 2.3 V5 de 170 CV que llevará desde finales de año un cambio Tipronic o, como tope de gama, el poderoso 2.8 de 193 CV. Este último propulsor se entrega de serie con tracción integral 4motion y, opcionalmente, se le puede montar el cambio de cinco marchas Tiptronic.
En los Disel hay dos opciones. La primera está constituida por el versátil y atractivo motor 1.9 TDI de 130 CV. Este sofisticado motor lleva tecnología de bomba inyector y se combina con un cambio manual de cinco o seis velocidades, o Tiptronic. También está el 2.5 V6 TDI de 150 CV, que se ofrece con cambio manual, Tiptronic, o la combinación de éste último con 4motion.
Lógicamente, la mayor aportación del Variante está en el gran espacio interior, una de las carencias más criticadas en el viejo Passat berlina. El nuevo ya mejora este apartado, que en el Variant no ofrece problemas. Amplio y cómodo, este familiar cumple con creces su función. Además, abatiendo los asientos, los 495 litros de capacidad del maletero se convierten en 1.600, una cifra nada desdeñable.
El equipamiento, en tres niveles de acabado, es muy notable. La configuración básica se denomina Comfortline, y cuenta, de serie, con elementos como climatizador, cierre centralizado con control remoto, asientos regulables en altura, airbags frontales, laterales y de cabeza y el control de estabilidad ESP.
El siguiente escalón, el Trendline, está dotado con faros antiniebla, llantas de aleación, ordenador de a bordo, volante de cuero, etc.
En el caso del Higline, se añaden los tapicería alcántara-cuero, asientos calefactables, sensor de lluvia, espejo retrovisor fotosensible, etc.
Otros componentes del equipamiento son las barras portabultos, la red de seguridad para el maletero, etc.
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