Volkswagen: Deportividad a cielo abierto

Ya conocemos las dos novedades que presenta Volkswagen en la muestra madrileña, incluso las hemos conducido: el nuevo descubierto Eos y el deportivo Polo GTI.

Volkswagen: Deportividad a cielo abierto
Volkswagen: Deportividad a cielo abierto

Inmediatamente después del Salón del Automóvil de Madrid, Volkswagen pondrá a la venta en nuestro país el descapotable Eos, que, hace tan sólo unas semanas, hemos podido conducir en tierras griegas.

La marca alemana ha previsto cuatro motorizaciones para su nueva apuesta, que tiene nombre de diosa de la mitología griega. Quizás por eso se presentó a la prensa internacional hace unas semanas en Atenas. Pero no nos desviemos del tema. Como íbamos diciendo, a nuestro país llegarán cuatro motores. Los dos primeros, disponibles a partir de junio, son dos gasolina, un 2.0 FSi de 150 CV y un 2.0 TFSi de 200 CV. Más adelante, coincidiendo con el Salón de París, en septiembre, se presentará la versión Diesel, con un dos litros turboalimentado de 150 CV de potencia. No será hasta diciembre cuando se pueda disfrutar del propulsor tope de gama, un V6 gasolina de 3,2 litros de capacidad y 250 CV de potencia.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de la nueva creación de la firma alemana, no tienes más que pinchar en este enlace: Volkswagen Eos.La versión más deportiva de la gama Polo, se llama GTI. Lo vimos en Ginebra por primera vez, pero hace tan sólo un mes que lo pudimos conducir en Alemania.

La principal diferencia entre este Polo GTI y el resto de la gama es la mecánica que guarda bajo el capó. Te hablamos de un motor de gasolina de 1,8 litros de capacidad turboalimentado que anuncia una potencia de 150 CV. De esta forma, Volkswagen presenta su "arma" para luchar en ese "pequeño" sector del mercado compuesto por utilitarios deportivos tipo Ford Fiesta ST, Mitsubishi Colt CZT, Clio Sport o Seat Ibiza Cupra. Toda la información acerca de este pequeño deportivo en este enlace: Polo GTI