Viladoms tercero y Roma segundo en la penúltima etapa del Rally de Túnez

El piloto de motos español Jordi Viladoms (Yamaha) terminó tercero en la quinta etapa del Rally de Túnez, de 295 kilómetros entre Ras El Oued y Tozeur, mientras que 'Nani' Roma (BMW) consiguió terminar en segundo lugar en coches, con lo que mantiene su tercer puesto en la general.

Viladoms, que marcha cuarto en la general, aseguró que ha sido 'una etapa muy rápida'. 'Esperaba una etapa mixta con zonas muy técnicas, pero al final nos hemos encontrado con largas rectas y mucha piedra, con lo cual no pudimos recuperar todo el tiempo que nos hubiera gustado', reconoció en declaraciones a la organización.

Para el piloto español, el objetivo de mañana en la última etapa que se disputará en Tozeur, de 120 kilómetros, será recuperar los cinco minutos que le separan del tercero, el polaco Czachor (KTM). 'Probaré diferentes opciones para la carrera de mañana ya que parece que el tema de la carburación ya está solucionado', aseguró.

Por su parte, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) y el polaco Jakub Przygonski (KTM) fueron primero y segundo respectivamente en la etapa y continúan en las mismas posiciones en la clasificación general, con 9 minutos y 35 segundos de ventaja para Rodrigues

En la competición de coches, el ruso Leonid Novitskiy (BMW) ha ganado la etapa por delante del español 'Nani' Roma (BMW), al que ha aventajado en 2 minutos y 24 segundos. Roma continúa en tercera posición, por detrás de Novitskiy y del francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser), que ocupa el segundo lugar.

El español calificó la jornada de hoy como 'una magnífica etapa'. 'Ha habido verdaderamente de todo hoy: técnica, pilotaje, adelantamientos. Nuestra estrategia era mantenernos con Novitskiy y es lo que hemos hecho', explicó Roma.

'Hacia al final, tuve que dejarles ir y pude constatar que llegué facilmente hasta ellos', dijo Roma. Para el piloto español, el buen rendimiento que está teniendo significa que tiene un buen dominio del BMW, y que el dúo con su copiloto, el francés Michel Périn, funciona 'de maravilla', aseguró.

- Clasificaciones motos:

. 5ª etapa:

1. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 3h.19:39

2. Jakub Przygonski (POL/KTM) a 9:03

3. Jordi Viladoms (ESP/Yamaha) a 12:43

4. Jacek Czachor (POL/KTM) a 16:58

5. Marek Dabrowski (POL/KTM) a 25:51

. General:

1. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 12h.38:45

2. Jakub Przygonski (POL/KTM) a 9:35

3. Jacek Czachor (POL/KTM) a 51:20

4. Jordi Viladoms (ESP/Yamaha) a 57.27

5. Marek Dabrowski (POL/KTM) a 1h.02:44.

- Clasificaciones coches:

. 5ª etapa:

1. Leonid Novitskiy (RUS/BMW) 2h.56:34

2. Joan Roma (BMW) a 2:24

3. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) a 12:13

4. Boris Garafulic (CHI/BMW) a 28:44

5. Roberto Tonetti (ITA/Nissan) a 29:44

. General:

1. Leonid Novitskiy (RUS/BMW) 11h.43:40

2. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) a 13:23

3. Joan Roma (ESP/BMW) a 36:52

4. Miroslav Zapletal (CZE/BMW) a 1h.43:22

5. Roberto Tonetti (ITA/Nissan) a 3h.36:00.