Vigilancia vía satélite para pagar menos seguro

Conducir menos, hacerlo a una menor velocidad y circular por trayectos menos peligrosos puede provocar que el conductor pague menos por su seguro del automóvil. En España, todavía no, pero, en Estados Unidos, existe un sistema que tiene estos factores en cuenta y hace que los usuarios prudentes vean reducidas sus facturas.

Vigilancia vía satélite para pagar menos seguro
Vigilancia vía satélite para pagar menos seguro

¿Te imaginas que alguien vigilara tu coche para saber a las velocidades que vas o los trayectos que realizas? No te lo imagines, esto ya es real. En algunos estados de EE.UU. se está desarrollando una iniciativa para que los usuarios se ahorren una cantidad de dinero en sus seguros de coches.
El sistema, denominado Autograph, implica que el usuario del vehículo será espiado mediante satélite para conocer las veces que usa el coche, las rutas que sigue y las velocidades que toma. Los datos obtenidos por el satélite se pasan a la compañía aseguradora, donde se analizan y se completan.
Los que están abonados a este sistema reciben una factura mensual y pagan más o menos dependiendo del uso que hayan dado a su automóvil. Fuentes de la compañía han indicado que la mayoría de los abonados se están ahorrando una cuarta parte del precio normal.

Los mejores vídeos