El vídeo viral del desastroso diseño de una carretera en España: ¿cuántos accidentes generará?

Un vídeo viral en Twitter alerta del desastroso diseño de una carretera española, ¿cuántos accidentes provocará esta insensatez?

Una carretera presenta un desastroso diseño que puede provocar graves accidentes
Una carretera presenta un desastroso diseño que puede provocar graves accidentes

Entre la carcajada y el lloro desconsolado. Esos son los primeros sentimientos que provoca el vídeo viral que tienes más abajo y que se ha extendido como la pólvora en Twitter. Desde luego, hagas lo que hagas, seguro que te echas las manos a la cabeza, porque no creemos que hayas visto nada semejante.

En el vídeo, un hombre pasea por una carretera que están construyendo en las afueras de Cartagena, tal y como informan desde SocialDrive. En concreto se trata de una nueva vía entre el Estadio Municipal Cartagonova y el Eroski de la ciudad. La carretera aún no está abierta al tráfico pues, entre otras cosas, los carriles por los que avanza la persona que graba el vídeo no están pintados. Pero la sorpresa llega unos metros más adelante.

Un hombre muestra una peligrosa chapuza en una carretera de nueva contrucción

El carril derecho desaparece repentinamente y su espacio lo ocupa durante unos pocos metros una forma de cuña que avanza hasta el eje de ambos carriles. Al no estar pintadas las líneas no sabemos si este incidente estaría avisado con anterioridad pero, aunque lo estuviera, la infraestructura es tan peligrosa que nadie entiende cómo se ha dado permiso para hacer semejante aberración.

Archivado en:

La DGT advierte de los peligros del “efecto manada” en carretera.

Relacionado

La DGT avisa: los peligros del “efecto manada” en carretera, qué es y cómo evitarlo

Así es la nueva señal de los puntos más peligrosos para motoristas.

Relacionado

Nueva señal de la DGT: los 100 tramos más peligrosos para motoristas