Ver para creer: en plena cuarentena, estos radares multan el doble que hace un año

Los radares fijos y móviles de una de las ciudades españolas más importantes detectaron en marzo, coincidiendo con el inicio de la cuarentena, el doble de infracciones de excesos de velocidad respecto al mismo mes de 2019.

Una desértica Plaza de Cataluña en Barcelona (Imagen: Cordon Press)
Una desértica Plaza de Cataluña en Barcelona (Imagen: Cordon Press)

Desde mediados de marzo de este año y justo coincidiendo con el inicio del estado de alarma en España (se decretó el sábado 14 de marzo) como una de las medidas de choque frente al coronavirus, los radares fijos y móviles de la ciudad de Barcelona han detectado el doble de excesos de velocidad respecto al mismo mes de 2019.

A pesar de la importante reducción en los niveles de circulación registrados en prácticamente todas las carreteras de nuestra geografía, según publica la edición digital del diario 20 minutos citando como fuente principal la Subdelegación del Gobierno, durante todo el mes de marzo los radares fijos y móviles de la Ciudad Condal detectaron el doble de infracciones por sobrepasar los límites de velocidad que las registradas el mismo mes de hace un año.

Según el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, “están circulando muchos menos coches pero a mayor velocidad". De forma específica, las cifras oficiales de sanciones en marzo de 2020 indican hasta 58.607 infracciones de velocidad, respecto a las 24.934 registradas en marzo de 2019.

Respecto a los casos de** personas que se han saltado el confinamiento** en la ciudad de Barcelona, Batlle señala que se está produciendo una media diaria de entre 800 y 1.000 denuncias, algunas de ellas, protagonizadas por personas “reincidentes".

Los mejores consejos para coger el coche y cuidarlo después de la cuarentena. | Foto: iStock

Relacionado

Los mejores consejos para coger el coche y cuidarlo después de la cuarentena

Uso del coche durante el Estado de Alarma: así puedes evitar multas y contagios

Relacionado

Uso del coche durante el Estado de Alarma: así puedes evitar multas y contagios

Los mejores vídeos