Los vehículos que vigilará y controlará esta semana especialmente la DGT

Desde este lunes 7 hasta el próximo domingo día 14 de febrero la DGT llevará a cabo una campaña especial y vigilancia de camiones y autobuses.

Esto es lo que vigilarán los agentes de tráfico de forma especial e intensiva durante esta semana de febrero en las carreteras españolas.
Esto es lo que vigilarán los agentes de tráfico de forma especial e intensiva durante esta semana de febrero en las carreteras españolas.

Dentro de las campañas de vigilancia que lleva a cabo la DGT cada año, se encuentran las que establece el programa ROADPOL a nivel europeo. El calendario de la ROADPOL de este 2022 arranca precisamente esta semana con la campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses, lo que de forma internacional se conoce como “ROADPOL Operation Truck & Bus”.

Esto significará que, desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de febrero incluidos, la DGT y diferentes agentes de tráfico autonómicos y locales pararán y comprobarán a los conductores de estos tipos de vehículos con una serie de objetivos: asegurarse que los vehículos cumplen con las exigencias técnicas, también en cuanto a dimensiones y peso, comprobación del tacógrafo, de la carga, de la documentación, así como que los conductores de los camiones y autobuses cumplen con la autorización y con las horas de conducción estipuladas a nivel europeo.

ROADPOL es un programa coordinado de esfuerzos a nivel europeo para las oficinas de tráfico de los países europeos miembros, entre los que se encuentra España. Aquí puedes echar un vistazo al calendario de campañas especiales que se llevarán a cabo durante este 2022: para el mes de marzo se espera una vigilancia especial de la velocidad y para abril otra del uso del cinturón de seguridad. Todo ello, claro, en combinación con otro tipo de campañas adicionales que la propia DGT u otros organismos regionales o locales de tráfico quieran llevar a cabo.

La colocación de algunos radares Veloláser de la DGT podría ser ilegal

Relacionado

Los mini radares Veloláser indetectables de la DGT, ¿son ilegales? Mapa con sus ubicaciones

Multa de hasta 1.500 euros por no realizar este trámite cuando te llega una multa a casa. Foto: iStock.

Relacionado

La multa de hasta 1.500 € de la DGT, que es una de las más comunes y que más pone durante el año