Vázquez reivindica el BNG como 'dique de contención gallego de izquierdas' ante una 'marea azul, casi negra'

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado este martes las 'políticas de la derecha' que, a su juicio, realiza el PSOE en el Gobierno central y la Xunta, en manos del PP, y ha reivindicado el BNG como 'dique de contención gallego de izquierdas' frente a una 'marea azul, azul oscuro casi negro'.

El nacionalista, que ha participado en un acto de reparto de material de campaña a la entrada de la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo, ha criticado las palabras del candidato popular, Mariano Rajoy, cuando 'afirmaba con rotundidad que una victoria del PP daba un mensaje de confianza a Europa' y ha recordado que, este martes, la prima de riesgo española alcanza 'niveles históricos'.

Por ello, considera necesario 'un cambio de rumbo' o, según advierte, 'esto va camino del abismo'. Así, tras criticar las 'políticas derecha' que ha atribuido a los gobiernos central y autonómico, ha advertido de que Rajoy pretende 'una continuidad'.

Guillerme Vázquez mantiene que en Galicia 'sólo cabe una posibilidad' que es la 'alternativa gallega de izquierdas' del BNG. Así, ha pedido a los gallegos el apoyo para así 'tener fuerza' y a partir del 21 de noviembre 'enfrentar la política de la derecha que lleva al desastre'.

Así, asegura que, desde el día siguiente a las elecciones generales, la formación nacionalista seguirá 'defendiendo a Galicia', a la 'mayoría social' y una 'alternativa para este país'.

Por su parte, la candidata del BNG al Congreso por Pontevedra, Olaia Fernández Davila, ha manifestado su apuesta 'en defensa del empleo' y de una 'economía al servicio de las personas'. Así, ha abogado por 'derechos laborales dignos' y por medidas de bienestar, alertando de que hay que defender los servicios públicos porque, a su juicio, pueden 'llegar a perderse' debido a las 'privatizaciones'.