Vamos, el renting online para particulares

Desde sus inicios, el renting de coches estuvo mayormente orientado a empresas y a trabajadores autónomos. En la actualidad, el mercado ha evolucionado hasta incluir a los conductores particulares.

Samuel Ramos.

Vamos, el renting online para particulares.
Vamos, el renting online para particulares.

Los clientes particulares continúan eligiendo el renting de coches como un nuevo tipo de transacción debido a su rentabilidad a mediano o largo plazo, en comparación con la compra tradicional.

Asimismo, las grandes marcas han implementado nuevas estrategias para captar la mayor cantidad de clientes posibles. Por tanto, han apostado por los coches de renting, en atención a la creciente demanda de usuarios.

Vamos, empresa reconocida ampliamente por su oferta de renting para particulares, ofrece atención online a los interesados que quieran obtener un vehículo bajo esta modalidad de contrato. Sus especialistas, de amplia experiencia en renting particulares, sabrán dar la asesoría perfecta en la elección del automóvil ajustado a sus preferencias y convenios de pago.

Renting de coches para particulares

El renting es un alquiler de coche durante un tiempo aproximado de 3 a 5 años. Dicho contrato incluye una cantidad de kilómetros establecida de 10.000, 15.000 ó 20.000 km anuales, así como una cuota mensual, que varía según el modelo del automóvil. Es decir, usar un vehículo por un precio determinado sin necesidad de comprarlo.

¿Qué incluye el renting de coches para particulares?

Abarca todos los servicios y gastos por un precio mensual. De este modo, los conductores particulares no serán los propietarios del coche, sino los inquilinos de dicho bien durante un tiempo establecido.

Cuota mensual del renting

La mensualidad del renting de coches depende de cuatro factores principales:

  • Marca seleccionada.
  • Valor del vehículo.
  • Tiempo establecido del alquiler.
  • Kilometraje.

Otros factores que determinan la mensualidad

Además de los cuatro elementos anteriores, interviene el precio de reventa del coche tan pronto concluya el renting, el seguro del vehículo, además de servicios adicionales como el automóvil de reemplazo.

Servicios incluidos en la cuota mensual

Si bien existen múltiples contratos, la mayoría de las mensualidades generalmente incluye los siguientes servicios:

  • Transacciones referentes a la compra de un coche, tales como impuesto de matriculación y seguro.
  • Impuesto de circulación
  • Mantenimiento del coche: revisiones y posibles desperfectos.
  • Reemplazo de llantas por desgaste o motivos de seguridad.
  • Inspección Técnica del Vehículo (ITV): comisión y reembolso cuando se solicite.
  • Asistencia en carretera y reclamo de multas hasta concluir los trámites administrativos, servicios que regularmente incluye el seguro.

Gastos de los conductores particulares

Aparte de la mensualidad, los particulares cumplirán con los gastos del combustible, ya sea gasolina, diésel, gas o electricidad. Obviamente, existen otros gastos que no quedan incluidos en el contrato de renting, como la limpieza del automóvil, aquellos referentes al mal uso del vehículo o por descuido del conductor: multas, averías por mala conducción del coche, entre otros expresamente indicados en el contrato.

Contrato del renting de coches

Básicamente, el contrato dependerá de los requerimientos de los conductores particulares. Por lo general, existen cláusulas propias de todo vínculo contractual de esta índole, como la prohibición de subarrendar el coche, el mantenimiento según el método señalado por la marca o el pago de una compensación, en caso de que el conductor cancele el contrato antes de lo establecido.

Igualmente, algunas empresas pueden incluir otras condiciones, como el pago de una fianza o la presencia de una garantía al momento de acordar el trámite.

Tiempo y kilometraje estipulados

El tiempo y el kilometraje son dos elementos fundamentales en el contrato de renting. La duración del convenio abarca de 1 a 5 años. Algunas empresas acuerdan otros vencimientos, a solicitud de los intereses y necesidades de los usuarios.

Mientras que el kilometraje dependerá del modelo escogido. El recorrido estándar anual varía entre los 10.000 y 15.000 kilómetros. Si los conductores superan dicho nivel, tendrán que pagar una indemnización. Pero si quedan por debajo del tope, recibirán una bonificación.

Seguro del coche en el renting

Generalmente, las empresas de renting online para particulares ofrecen todo riesgo o todo riesgo con franquicia, ya que ambas modalidades incluyen un mayor número de coberturas, asistencia en carretera nacional e internacional, hurto, incendio, servicio de multas, coche de sustitución, entre otros.

Vencimiento del contrato

El cliente tiene tres opciones potenciales tan pronto se acerque la conclusión del contrato:

  • Renovar el renting y cambiar su vehículo por uno nuevo.
  • Comprar el coche por un importe estipulado anteriormente.
  • Devolver el vehículo.

Vamos: empresa pionera del renting online

Vamos ofrece los mejores modelos a precios sin competencia, acompañado de los servicios más importantes. Entre las ventajas de la empresa líder del mercado online, destacan las siguientes:

  • Oportunidad de escoger el coche perfecto, al mejor precio. Las mejores soluciones de renting para que cada cliente pueda conducir el vehículo de su preferencia.
  • Evitar el papeleo y las demoras. Todas las solicitudes de renting de coches para particulares son gestionadas 100% online y rápidamente para mayor comodidad de sus clientes.
  • Sin sorpresas en los pagos. La cuota mensual de renting es fija. Incluye el seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, entrega a domicilio gratuita e impuestos. El cliente empieza a pagar la asignación el mes después de recibir el coche de renting.

Finalmente, el verano es el momento perfecto para conseguir un coche nuevo y aprovechar al máximo las vacaciones. Con una visita al portal de Vamos es posible encontrar el vehículo ideal y vivir la mejor experiencia de renting para particulares.

 

Archivado en:

Renting de coches: alternativa ante el fin de los coches de combustión.

Relacionado

Renting de coches: alternativa ante el fin de los coches de combustión

Renting de coches

Relacionado

El renting de coches, imparable: crece en parque un 6 por ciento y en clientes un 16,77

Los mejores vídeos