Vacaciones en España este verano: dónde es más barato alquilar un coche… y alojarse en hoteles

Un interesante estudio nos muestra dónde es más barato alquilar un coche y alojarse en España. ¿Dónde te irás estas vacaciones?

Vacaciones en España, dónde es más caro y barato alquilar coche o pagar un hotel
Vacaciones en España, dónde es más caro y barato alquilar coche o pagar un hotel

Es cierto que no serán las vacaciones de 2020 pero las dificultades económicas y la incertidumbre derivadas del coronavirus siguen pesando sobre nosotros. Por ello, muchos españoles siguen sin tomar una decisión y no saben si se irán de vacaciones y a dónde. Un destino que, en gran medida, vendrá marcado por el coste del mismo.

Para que tomes la decisión con todos los datos en la mano, Rastreator, comparador de precios online, ha elaborado un estudio en el que recoge cuáles son los destinos vacacionales más caros o baratos, en función de los servicios que estés interesado en pagar. Alquilar un coche o alojarse en un hotel son los principales gastos a los que nos debemos enfrentar.

Si hablamos de que necesitas un coche para moverte durante tus días de asueto, las Islas Canarias es uno de los mejores destinos. Santa Cruz de Tenerife es la ciudad donde más barato podemos alquilar un coche, con un gasto semanal medio de 166 euros. Le siguen de lejos Las Palmas (240 euros) y Alicante (312 euros). Por el contrario, Madrid, con 587 euros por vehículo cada semana es la ciudad más cara, seguida de Cádiz (543 euros) y Valencia (504 euros).

A estos datos hay que sumar que el combustible es más barato en las Islas Canarias. En Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, este es un 20 por ciento menos costoso que la media española. Y desde Rastreator nos recuerdan que, en caso de alquilar un coche, lo mejor es recogerlo y dejarlo en el aeropuerto. Esta decisión puede abaratar el coste del mismo en un tercio.

Las ciudades más caras y baratas de España para alquilar un coche
Las ciudades más caras y baratas de España para alquilar un coche

No sólo miramos el coche…

Hay que tener en cuenta que cuando salimos de vacaciones y alquilamos un coche, gran parte del gasto lo hacemos en el vehículo, pero también hay otros factores a tener en cuenta. Si hablamos de hoteles, el coste medio de una semana en un hotel de tres estrellas en España es de 505 euros. La opción más barata en este caso es Las Palmas, con un coste de 346 euros (57 euros por noche), seguida de Sevilla (58 euros la noche) y Madrid (67 euros por noche). Al contrario, Cádiz (120 euros), Palma de Mallorca (118 euros) y Málaga (104 euros) son las ciudades donde más caro es pagar una noche de hotel.

Al contrario de lo que sucede con los hoteles, Cádiz es la ciudad más barata si hablamos de ocio y restauración. Rastreator calcula que cenar en un restaurante céntrico tiene un coste de unos 24 euros por persona, tomarse una cerveza cuesta 2,17 euros y para un café el turista tiene que gastar 1,62 euros. En total, un 39 por ciento más barato que la media española.

Al contrario, Barcelona, con un coste medio en restaurante de 33 euros por persona, y Palma de Mallorca, donde un café puede costar hasta 3,57 euros, son las ciudades más caras para hacer vida durante las vacaciones.

 

Archivado en:

Las multas de la DGT por llevar mal la carga y el equipaje en vacaciones: hasta 500 € y 4 puntos. Fotos: Cordon Press e iStock.

Relacionado

Las multas de la DGT por llevar mal la carga y el equipaje en vacaciones: hasta 500 € y 4 puntos

Estos son los 50 radares que más multan en España.

Relacionado

La DGT anuncia todos los radares que instalará este verano para frenar la siniestralidad

Los mejores vídeos