USO responde a 'Lito' que UGT posee idéntica información que ellos sobre LEAR

El sindicato USO La Rioja ha expresado hoy su 'perplejidad' por las declaraciones hechas en Logroño por el secretario general MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', sobre la negociación del expediente de extinción de empleo de la planta de LEAR de Arrúbal (La Rioja).

'Manejamos la misma información que poseen los representantes de UGT en dichas reuniones', ha asegurado USO en un comunicado.

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha criticado hoy en Logroño al sindicato USO por relegar a UGT y CCOO en la negociación del expediente de LEAR, la empresa de automoción de Arrúbal que ha anunciado su cierre.

El comité de empresa de Lear, multinacional dedicada a la fabricación de componentes del automóvil, que ha anunciado su cierre y el despido de 305 trabajadores, está formado por 7 representantes de USO y seis de UGT y CCOO.

USO ha respondido, en un comunicado, que las negociaciones se están llevan a cabo en reuniones con la Corporación de Lear de las que son partícipes todos y cada uno de los componentes del comité de empresa y de los asesores que acuden a las mismas.

Tampoco entienden en USO las declaraciones de 'Lito' cuando es necesario que todos los sindicatos 'estemos unidos para apoyar mejor al comité de empresa y defender los derechos de los trabajadores de Lear, objetivo esencial que tiene este sindicato'.