USO rechaza el 'chovinismo' del Gobierno francés en la reestructuración de PSA Peugeot-Citroën

La Federación de Industria del sindicato USO ha manifestado su rechazo 'frontal' al chovinismo del Gobierno francés respecto a la reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, después de que el ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, dijera este jueves que prefiere que PSA cierre fábricas fuera de Francia y aludiera expresamente a la factoría de Madrid.

USO señaló en un comunicado que 'lamenta' la reestructuración de la multinacional francesa, que contempla el cierre de la planta francesa de Aulnay y de una línea de producción en la factoría de Rennes.

En este sentido, el sindicato critica la alusión del ministro francés a la planta de Madrid como alternativa al cierre de centros franceses, toda vez que la factoría madrileña ha demostrado 'su alto nivel de competitividad', con costes de producción más bajos que los de Aulnay en Francia.

Asimismo, sostiene que el centro de Madrid dispone de una plantilla de 'altísima profesionalidad y polivalencia'. USO pedirá al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la Comunidad de Madrid 'firmeza' en la defensa de la planta madrileña, 'con argumentos sólidos de productividad, rentabilidad, eficiencia económica y profesionalidad de la plantilla, rechazando el único argumento del Gobierno francés: su chovinismo en un mercado abierto como se presupone de la UE'.

Los mejores vídeos