Usan un coche de más de 20 años para colocar un radar que multa a partir de 30 km/h

Sorprendente, pero real. La nueva limitación de 30 km/h en las ciudades, prevista para reducir la accidentalidad y la contaminación urbana, nos deja imágenes tan paradójicas como la que nos muestra SocialDrive.

Usan un coche de más de 20 años para colocar un radar que multa a partir de 30 km/h. Fuente: SocialDrive.
Usan un coche de más de 20 años para colocar un radar que multa a partir de 30 km/h. Fuente: SocialDrive.

Ya te lo advertimos ayer: los nuevos límites urbanos no solo han rebajado la velocidad a la que se puede circular por nuestras calles, sino que han sembrado, al mismo tiempo, todo un campo de radares por las ciudades de España. De Zamora a Zaragoza, de Madrid a Málaga, pasando por Palencia, a diario nos encontramos con nuevos cinemómetros móviles controlando que no se incumplan las nuevas normativas.

Y, para ello, también estamos encontrándonos con algunas imágenes de lo más curiosas y que están causando mucha polémica entre los conductores. Una de ellas la vimos ayer: SocialDrive nos develaba algunas tácticas tan cuestionables como emplear un coche con la L de novato en su luna trasera para camuflar de manera desapercibida un radar móvil en una calle con nuevo límite de velocidad a 30 km/h.

Sin embargo, hoy la plataforma de conductores va un paso más allá. Si con la nueva medida la DGT prometía no solo reducir la siniestralidad fundamentalmente de los usuarios más vulnerables en las ciudades, como peatones o ciclistas, sino también reducir la contaminación en los núcleos urbanos, una nueva imagen resulta del todo paradójica.

Y es que, tal y como nos muestra SocialDrive en sus redes sociales, los usuarios han captado a un Citroën Xantia con más de 20 años de antigüedad usándose en Santiago de Compostela para multar. Curioso, desde luego. Este suceso ha ocurrido en la ciudad gallega, en concreto en Santa Marta. 

 

Archivado en:

Radar denunciado por SocialDrive en Málaga: distintos bulos lo sitúan en Zaragoza, Barcelona, Sevilla...

Relacionado

Los radares de velocidad y los bulos: cadenas de whatsapp que hasta generan conflictos políticos

Los 50 radares que más multaron en España en 2020

Relacionado

Los 50 radares de la DGT que más multan en España: dónde está cada uno

Los mejores vídeos