Los radares ocultos que ya multan por toda España por superar los 30 km/h en ciudad

Los nuevos límites en ciudad han empezado con fuerza. Anunciada al mismo tiempo una nueva campaña de control de velocidad, SocialDrive nos descubre muchos de los radares que ya multan.

Los radares ocultos que ya multan por toda España por superar los 30 km/h en ciudad. Fotos: SocialDrive.
Los radares ocultos que ya multan por toda España por superar los 30 km/h en ciudad. Fotos: SocialDrive.

Nuevos límites en ciudad, y nuevas multas que comenzarán a llegar a los conductores. Y ojo, porque esta vez será difícil evitarlos: se castiga ya a partir de 100 y hasta 500 euros por superar el nuevo límite de 20 km/h en vías y calles formadas por plataforma única de calzada y acera; por superar el nuevo límite de 30 km/h en todas las calles de un único carril por sentido de circulación; y por superar el nuevo límite de 50 km/h en las vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación.

Así de dura se ha puesto la normativa en ciudad, tal y como además estamos comprobando durante las primeras horas de la entrada en vigor de la nueva ley. Y es que la plataforma SocialDrive nos descubre ya a través de sus redes sociales muchos de los nuevos radares que ya están ocultándose en calles de toda España con límites de 30 km/h. De Palencia a Málaga, Zaragoza, Castro Urdiales o Cáceres, os ponemos solo algunos ejemplos para que echéis ya el freno en las calles si no queréis llevaros una buena multa.

Cáceres: radar móvil oculto en furgoneta

El primer ejemplo de SocialDrive nos lleva a la ciudad de Cáceres. Allí, en la avenida de Alemania, ha sido visto un nuevo radar móvil colocado en el capó de una furgoneta Renault Kangoo camuflada. Se trata de un veloláser “disparando” en una calle ya con nuevo límite de 30 km/h.

Radar tras contenedor en Palencia

Seguimos en dirección Castilla y León y nos detenemos en Palencia. Allí, en la avenida Campos Góticos, SocialDrive nos descubre también un radar móvil con trípode, escondido tras un contenedor de basura. También la zona está limitada ya a 30 km/h de velocidad.

Radar Veloláser en Málaga

Nos vamos ahora hasta Andalucía, donde en Málaga se han avistado diferentes radares de velocidad. Como el nuevo Veloláser ubicado delante de un coche en el polideportivo de Ciudad Jardín. Por supuesto, la vía cuenta ya con límite de velocidad de 30 km/h.

Radar móvil en Cantabria

El recorrido de radares de España nos lleva ahora hasta Cantabria, en concreto a la localidad de Castro Urdiales. Allí se ha podido ver también un radar oculto dentro de un coche camuflado, multando en vías con nuevo límite de 30 km/h. Mucha precaución.

Radar camuflado en trípode en Zaragoza

Concluimos este breve recorrido de muestra en Aragón. En concreto, en el Camino San Gregorio, en Zaragoza, también se ha podido ver en las últimas horas un radar con trípode oculto junto a un coche camuflado. Según SocialDrive, la vía también cuenta ya con límite de 30 km/h.

 

Tras los límites en ciudad, la DGT podría rebajar así la velocidad en carreteras convencionales.

Relacionado

Tras los límites en ciudad, la DGT podría rebajar así la velocidad en carreteras convencionales

Desde mañana 11 de mayo entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad

Relacionado

Todos los nuevos límites de velocidad ya vigentes desde mañana 11 de mayo

Los mejores vídeos