Uno de los carriles bus de Delicias debería ser eliminado

El carril bus a contramano ubicado en el Paseo de las Delicias ya ha provocado los primeros accidentes. La oposición del Ayuntamiento de Madrid y el sindicato CC.OO. han pedido que dicho carril se elimine o que se delimite correctamente.

El sindicato Comisiones Obreras, presente en la EMT (Empresa Municipal de Transportes) madrileña, ha pedido al Ayuntamiento de la capital española que elimine uno de los carriles bus del Paseo de las Delicias.

Dicho carril está habilitado para la circulación en sentido contrario y ello ha acarreado, según CC.OO., algún que otro accidente en las pocas semanas que lleva en funcionamiento. La vía está ubicada en una calle que dispone de otros tres carriles (uno de ellos también bus) en sentido ascendente hasta la ronda de Atocha. El carril de la discordia transcurre al revés, en dirección a la glorieta de Legazpi.

El portavoz de Movilidad de la oposición en el Consistorio madrileño, Eugenio Morales, también opina negativamente. Para Morales, "los carriles a contramano son una solución para aumentar la velocidad de los autobuses, pero es la peor". Con el fin de que este carril sea realmente útil y mucho menos peligroso, el edil socialista propone la colocación de un bordillo que lo delimite.